Dialoga Raúl con canciller jamaicano

El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó este martes en La Habana con el canciller de Jamaica, Arnold Joseph Nicholson, quien realiza una visita oficial a Cuba. Durante el encuentro, ambas partes evaluaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de profundizar la cooperación. Asimismo, intercambiaron sobre

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica se encuentra realizando una visita oficial a nuestro país. (foto: Estudios Revolución)El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó este martes en La Habana con el canciller de Jamaica, Arnold Joseph Nicholson, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el encuentro, ambas partes evaluaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de profundizar la cooperación.

Asimismo, intercambiaron sobre la situación regional y otros temas de interés internacional.

La visita del titular jamaicano de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior acontece con el objeto de impulsar los vínculos entre ambos Estados caribeños que datan de 1972.

Durante su estancia en la isla, Nicholson agradeció a las autoridades cubanas la asistencia ofrecida durante años por La Habana en sectores como la salud y el deporte.

Cuba y Jamaica mantienen además cooperación en los sectores energético, pesquero, deportivo y de la sideromecánica.

La Habana comenzó su cooperación médica con Kingston a fines de la década de los 70 del siglo pasado, etapa en la que fue también donada y construida en Jamaica una Escuela de Deporte y Educación Física.

En la actualidad, laboran en la nación caribeña 179 colaboradores cubanos de la salud y 47 del sector de la educación.

Con respecto al apoyo en el campo de la enseñanza, desde 1961 se han graduado en Cuba 594 jamaicanos y estudian actualmente otros 224.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *