Dialoga Raúl con canciller jamaicano

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica se encuentra realizando una visita oficial a nuestro país. (foto: Estudios Revolución)El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó este martes en La Habana con el canciller de Jamaica, Arnold Joseph Nicholson, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el encuentro, ambas partes evaluaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de profundizar la cooperación.

Asimismo, intercambiaron sobre la situación regional y otros temas de interés internacional.

La visita del titular jamaicano de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior acontece con el objeto de impulsar los vínculos entre ambos Estados caribeños que datan de 1972.

Durante su estancia en la isla, Nicholson agradeció a las autoridades cubanas la asistencia ofrecida durante años por La Habana en sectores como la salud y el deporte.

Cuba y Jamaica mantienen además cooperación en los sectores energético, pesquero, deportivo y de la sideromecánica.

La Habana comenzó su cooperación médica con Kingston a fines de la década de los 70 del siglo pasado, etapa en la que fue también donada y construida en Jamaica una Escuela de Deporte y Educación Física.

En la actualidad, laboran en la nación caribeña 179 colaboradores cubanos de la salud y 47 del sector de la educación.

Con respecto al apoyo en el campo de la enseñanza, desde 1961 se han graduado en Cuba 594 jamaicanos y estudian actualmente otros 224.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *