Diálogo de Fidel Castro con intelectuales recorre el mundo

La compilación del encuentro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con 69 intelectuales de 21 países, será presentada este miércoles en La Habana, Caracas y en otras capitales del mundo. Nuestro deber es luchar, título del texto, es el resultado de la transcripción, revisada y ampliada en español

 Portada del libro "Nuestro deber es luchar" (tomado de Cubadebate)La compilación del encuentro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con 69 intelectuales de 21 países, será presentada este miércoles en La Habana, Caracas y en otras capitales del mundo.

Nuestro deber es luchar, título del texto, es el resultado de la transcripción, revisada y ampliada en español y en inglés, del diálogo de Fidel Castro con un grupo de intelectuales de África, Europa y América el pasado 10 de febrero.

El libro, un llamado a la lucha para salvar a la humanidad de las guerras, el cambio climático y otros peligros al acecho, será presentado simultáneamente en esta capital y en Caracas, Venezuela, por prestigiosos intelectuales.

Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas; Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Gisela Alonso, presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba, serán los encargados de la presentación en la nación caribeña.

En la capital bolivariana, el volumen será dado a conocer por el escritor Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sexto, ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, y la historiadora Carmen Bohórquez.

También estarán presentes Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura en la mayor de las Antillas.

Igualmente el volumen será presentado en Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín.

La presentación del libro en La Habana será transmitida en vivo por Internet, a través del canal del sitio digital Cubadebate en Justin.TV.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Este dialogo a sentado precedentes positivos en el cual se exponen temas candentes que no se pueden ignorar pues pudiera acontecer un cataclismo humano en contra de los humanos y el planeta tierra pero muy real y sabia inteligencia de FIDEL CASTRO RUZ a abierto una caja de pandora muy real y de nuestros tiempos en la cual queda impresa los malos deseos de los imperialistas yanguis y sus inservibles servidumbres neo liberales europeas para mi esta es un vision real DEL COMANDANTE EN JEFE pues a podido mediante extensos horarios de estudios y con tiempo adecuado meditar encontrando el posible camino de un invierno nuclear de producirse lo que esta probado y dicho por FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *