Dilma Rousseff finaliza visita a Cuba luego de reunirse con Fidel

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, finalizó este miércoles su visita oficial a Cuba  y viaja a Haití, su segunda escala en la gira caribeña. De acuerdo con el programa del día divulgado por el Palacio de Planalto, Dilma partía de La Habana a las 8:00 am (hora local), y

Dilma Rousseff finaliza visita a Cuba y viaja a HaitíLa Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, finalizó este miércoles su visita oficial a Cuba  y viaja a Haití, su segunda escala en la gira caribeña.

De acuerdo con el programa del día divulgado por el Palacio de Planalto, Dilma partía de La Habana a las 8:00 am (hora local), y llega a Puerto Príncipe, Haití, segundo país de su gira, a las 9:45 am.

En La Habana, Rousseff rindió homenaje al prócer José Martí, se entrevistó con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro y fue recibida por el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Rousseff y Raúl Castro visitaron el Puerto del Mariel, donde la nación sudamericana realiza importantes inversiones que le permitirán convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Durante su permanencia en esta capital la delegación brasileña de alto nivel firmó importantes acuerdos económicos y comerciales bilaterales.

En declaraciones formuladas a la prensa este martes, la primera mandataria brasileña aseguró que la colaboración en diversas esferas, específicamente la económica e s la mejor forma que tiene Brasil de combatir el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

A una pregunta de si se reuniría con Fidel Castro respondió: “Sí, y con mucho orgullo”.

Rousseff asistió posteriormente a una reunión con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano citado por el portal de noticias Globo.

De acuerdo con Itamaraty, la Presidenta estaba acompañada de una “pequeña delegación” después de un almuerzo ofrecido a ella por el presidente Raúl Castro.

(Tomado de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Esta despedida de la PRESIDENTA BRASILEIRA DILMA ROUSSEFF a dejado una gran contelacion de convenios economicos satisfactorios para la nacion cubana los cuales se revisten de victoria moral en contra el chantage imperialista yanki gue por decadas a tratado de redimir por hambre al pueblo y gobierno revolucionario cubano pero los frutos solidarios y artruistas del pueblo cubano sembrados gloriosamente por el COMANDANTE EN JEFE al crear y preparar diversa brigadas de cooperantes de la salud educacion y otras de diversas especialidades las gue respondiendo a los principios solidarios martianos revolucionarios en ayudas a otros paises menos afortunados ya han dado frutos positivos los cuales son agradecidos como por la presidenta brasileira al sellar nuevos contratos y combenios economicos con el gobierno revolucionario en favor de los cubanos y cubanas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *