Diputados cubanos analizan actualización económica

Las 12 comisiones permanentes del Parlamento cubano iniciarán este lunes en La Habana sus debates, con énfasis en los temas vinculados al proceso de actualización económica que vive el país. Entre lunes y martes, alrededor de 600 diputados analizarán el cumplimiento del presupuesto del Estado en 2012 así como la

La agenda parlamentaria también incluye asuntos como la producción de alimentos.Las 12 comisiones permanentes del Parlamento cubano iniciarán este lunes en La Habana sus debates, con énfasis en los temas vinculados al proceso de actualización económica que vive el país.

Entre lunes y martes, alrededor de 600 diputados analizarán el cumplimiento del presupuesto del Estado en 2012 así como la propuesta para 2013, además del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el año que termina y las previsiones para el siguiente.

De acuerdo con informaciones tratadas recientemente en el Consejo de Ministros, el crecimiento del PIB en 2012 se estima en un 3,1 por ciento, inferior al 3,4 previsto, fundamentalmente debido a incumplimientos en el sector de la construcción.

Ese órgano informó además que para el próximo año se pronostica un incremento del PIB de un 3,7 por ciento.

Al constituir este el último periodo de sesiones de la legislatura actual (VII), los diputados evaluarán el trabajo realizado durante los cinco años que dura su mandato, con especial énfasis en la atención a criterios e inquietudes de la ciudadanía.

Las comisiones funcionarán previo a los informes de ministerios e instituciones del miércoles y a la sesión plenaria prevista para el jueves, la cual aprobará el presupuesto y el Plan de Economía Nacional de 2013.

La agenda parlamentaria también incluye asuntos como la producción de alimentos, la marcha de la industria, el uso de fuentes renovables de energía, el combate al delito y la corrupción, la comercialización de materiales de construcción y la seguridad vial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *