Diputados cubanos llaman a respetar código de vialidad

Varios diputados explicaron la importancia de que las autoridades sean más severas con los infractores, quienes a veces hacen caso omiso al trabajo preventivo. Los diputados cubanos llamaron este lunes a la ciudadanía a respetar las normas establecidas en la Ley 109 «Código de Seguridad Vial «y a las autoridades

Los parlamentarios pidieron a la Comisión Nacional de Seguridad Vial fomentar una cultura en este sentido para evitar pérdidas de vidas humanas.Varios diputados explicaron la importancia de que las autoridades sean más severas con los infractores, quienes a veces hacen caso omiso al trabajo preventivo.

Los diputados cubanos llamaron este lunes a la ciudadanía a respetar las normas establecidas en la Ley 109 «Código de Seguridad Vial «y a las autoridades a velar con más rigor por el cumplimiento de las mismas.

Durante los debates en la Comisión de Defensa en el contexto del X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los parlamentarios pidieron a la Comisión Nacional de Seguridad Vial fomentar una cultura en este sentido para evitar pérdidas de vidas humanas y daños a la economía nacional.

Varios diputados explicaron la importancia de que las autoridades sean más severas con los infractores, quienes a veces hacen caso omiso al trabajo preventivo.

Una de las deficiencias señaladas durante la implementación de la ley es el insuficiente conocimiento de esas normativas por parte de los conductores y peatones, precisa el informe presentado.

Tal resultado no se corresponde con la estrategia de divulgación seguida por la Comisión de Seguridad Vial como la impresión de un millón de tabloides con Ley 109, la realización de 724 trabajos televisivos, ocho mil 375 de radio y 131 de prensa escrita.

También se gestiona una mayor tirada de esos materiales para garantizar su disponibilidad en librerías, bibliotecas, escuelas y entidades estatales, precisa el documento.

Además se potencia la cultura vial en los distintos niveles de la educación, como la primaria, enseñanza media, media superior, técnica superior y universitaria.

En 2012 fueron impuestas 24 mil 800 multas, retiradas mil 366 licencia de operaciones de transporte y aplicadas mil 478 actas de advertencias a conductores.

Durante las inspecciones en la vía pública (mil 394) los agentes detectaron 577 vehículos en mal estado y un 74 por ciento de los automóviles no aptos corresponden al sector estatal.

En el mismo período fueron realizados seis mil 293 controles de alcoholemia, mientras que ya se coordinaron la adquisición de etilómetros y alcoholímetros, puntualiza el informe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *