Discurso de Raúl Castro en Parlamento cubano genera amplia repercusión internacional

Las agencias de noticias del mundo reflejan este viernes el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). La agencia

Medios internacionales y nacionales resaltaron las palabras de Raúl en la clausura de la Asamblea Nacional.Las agencias de noticias del mundo reflejan este viernes el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
La agencia española de noticias EFE resalta que el plan de reformas para actualizar el modelo económico de la isla marcha con paso seguro y se empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad.
Por su parte, la del estado mexicano (NTX) expone las palabras donde el presidente cubano refirió que todo lo que haga el pueblo y el Estado es para la preservación y desarrollo en Cuba de una sociedad socialista sustentable y próspera, única garantía de la independencia y soberanía nacional.
La AFP, agencia francesa de prensa, además de los temas económicos expuso las palabras de Raúl sobre la entereza y valor del presidente venezolano Hugo Chávez, quien  se recupera de una cirugía de cáncer realizada en La Habana, y donde expresa su esperanza de que salga fortalecido de este trance.
Igualmente, hizo referencia al apoyo modesto de Cuba al proceso de paz en Colombia, de manera prudente y discreta como manifestó el Presidente cubano.
Además, los medios nacionales reportan, entre los temas abordados en el discurso por el también Primer Secretario del Comité Central del Partido, la aprobación de la Ley del Presupuesto del Estado y Plan de la economía para el año 2013, y la realización de experimentos para una mayor autonomía y potestades a las empresas.
Otros temas resaltados son el acuerdo de intensificar la lucha por los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, y de llevar a consulta popular el anteproyecto de Ley del Código del Trabajo. que debe sustituir el vigente hoy.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *