Dominicana: Al frente Medina tras 60 por ciento de votos computados

Después del 60 por ciento de los votos computados, siguen Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al frente de las elecciones presidenciales dominicanas. Cerca de la medianoche, la Junta Central Electoral (JCE) emitió su cuarto boletín cuando se había contabilizado el 60,26 por ciento de los

Danilo Medina.Después del 60 por ciento de los votos computados, siguen Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al frente de las elecciones presidenciales dominicanas.

Cerca de la medianoche, la Junta Central Electoral (JCE) emitió su cuarto boletín cuando se había contabilizado el 60,26 por ciento de los colegios.

El PLD tenía sufragios equivalentes al 51,40 por ciento y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato a la presidencia, Hipólito Mejía, registraban 46,78.

Un millón 345 mil 295 votos del PLD contra un millón 224 mil 262 del PRD.

El comando de campaña del PRD, en las personas de Emmanuel Esquea Guerrero y más tarde César Cedeño, indicó que las actas recibidas por el Centro de Cómputos del Partido Revolucionario no coinciden con las cifras de la JCE.

Van a tener que contar voto por voto, advirtió Cedeño, quien acusó a la Junta de escoger todas las localidades donde era más fuerte el PLD primero y dejar para el final aquellas regiones con más apoyo a Mejía, como Santiago de los Caballeros y el Cibao. En ambas se tenía como favorito al candidato del PRD.

Después de una asistencia masiva de los electores a ejercer el voto y cumplir una jornada dominical de entusiasta ejercicio cívico, por lo general calmada, salvo aislados incidentes debido a la compraventa de cédulas, los líderes del PLD celebraban la victoria antes del cómputo final de la JCE.

Tan polarizada está la votación que los partidos alternativos quedaron más lejos que nunca de una participación relevante en los comicios.

La Alianza por la Democracia (APD) apenas obtuvo el 0,12 por ciento de los votos, el Frente Amplio (Frente) (0,14),

Democracia por el Cambio (0,19) y 1,37 por ciento Alianza País.

En ese desasosiego sobre lo que sucederá este lunes, se fueron a descansar los dominicanos luego de una larga jornada comicial de muchas incidencias, sin tener la certeza a quién tendrán dentro de pocas horas como nuevo presidente.

Estas elecciones definirán el jefe de Estado y vicepresidente de la República durante los próximos cuatro años, y a siete diputados en el exterior.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *