Donan guayaberas al patrimonio espirituano

El ensayista y profesor jamaicano Keith Ellis donó una de sus prendas al patrimonio espirituano. Con la entrega de tres guayaberas de personalidades de Cuba y otros países, suman más de 130 las piezas donadas al proyecto sociocultural homónimo, con sede en Sancti Spíritus.

La colección única -conservada en el Museo Provincial General- recibió una camisa blanca y de mangas largas del ensayista y profesor jamaicano Keith Ellis, uno de los invitados al capítulo espirituano de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012.
Yo soy un gran aficionado a estas prendas de vestir, dijo el estudioso de la obra de Nicolás Guillén, quien presentó en Sancti Spíritus su más reciente libro sobre el Poeta Nacional de la Isla.
Afirmó que siempre las lleva puestas y que constituye un honor dejar una a esta iniciativa, de la cual conoce sus actividades.
Desde México, llegó también una guayabera del politólogo Francisco Saucedo, quien actualmente lidera el grupo Tacuba, que promueve acciones solidarias con el pueblo de la Ínsula.
Carlo Figueroa y Helena Farfán, gestores del proyecto fundado hace más de cuatro años, subrayaron a la AIN que con anterioridad la hija de Osvaldo Medina Parra, exdirector del Quinteto Rebelde, donó una guayabera que perteneció a su padre.
Significaron que, en el contexto del aniversario 54 de la creación de Radio Rebelde, fue entregada la pieza del músico que, con su pequeña agrupación, animó a las fuerzas guerrilleras en la Sierra Maestra desde mayo de 1958.
Más de 130 de estas prendas atesora el patrimonio de esta localidad, incluida una del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

One comment

  1. La provincia es muy conocida por sus guayabera y reafirma este logro llevando de la mano el museo de la prenda mencionada pues atesora una basta cantidad de ellas donadas por diversas personalidades de primer orden este lugar es punto de referencias pues el turismo la musicalidad de muy buenos grupos y solista los distinguidos en las letras los miembros de las ciencias y mucho mas hacen grande a SANCTI SPIRITUS felicidades a todos por los excelentes logros por lo cual la provincia sigue avanzando. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *