Duménigo podría estar en Londres

Duménigo (de rojo) ganó la división de los 55 kilos del estilo grecorromano .Un importante paso en sus aspiraciones de estar en la Olimpíada de Londres dio el espirituano Javier Duménigo al titularse en el torneo clasificatorio continental de lucha que tiene por sede a Estados Unidos.

Duménigo ganó la división de los 55 kilos del estilo grecorromano y correspondió a la confianza depositada en él por los técnicos cubanos pues fue incluido a última hora ya que en un inicio el elegido era Gustavo Balart.
El subcampeón juvenil del 2009  realizó una actuación perfecta al ganar sus tres combates por la misma vía de 2-0, ante el colombiano Andrés Taborda, el ecuatoriano Jefferson Mayea y el norteamericano Spencer Mango.
De esta forma dio un fuerte paso en el camino a Londres pues ahora se clasificó la división y luego se determinará quien será el hombre que deberá representar a Cuba en la cita estival.
Duménigo ha tenido un año excelente pues recientemente se coronó en el campeonato panamericano celebrado también en Estados Unidos.
En Cuba se tituló en el torneo Granma-Cerro Pelado y en el campeonato nacional obtuvo medalla de bronce.
Con la actuación de Duménigo Cuba consiguió clasificar a todas las divisiones del estilo greco.
A los cupos que ya tenían Pedro Isaac (66) y Mijaín López (120) se sumaron ahora los de  Hanzel Meoque (60), Jorgeisbel Álvarez (74), Pablo Shorey (84) y Yunior Estrada (96), todos con medalla dorada. Asi Cuba presentará equipo completo en la cita británica.

Este sábado continúa el clasificatorio y otra espirituana buscará pasaje. Se trata de Yamilka del Valle quien en los 55 kilos buscará superar una actuación superior a la lograda en el Campeonato panamericano donde se fue sin medallas.
Esta cita otorga 36 boletos a razón de los dos primeros en cada una de las divisiones.

 

One comment

  1. BUENAS TENGO EL PLACER DE SER AMIGO DE ESTE GRAN LUCHADOR QUE ES JAVIER DUMENICO Y SE QUE ESTE MUCHACHO NOS DARA MUCHAS MAS ALEGRIAS DE LAS QUE DE EL MISMO YA EMOS RECIBIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *