Ecuador: Contingente de médicos cubanos refuerza salud pública

Un contingente de médicos cubanos se incorporó a unidades del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, como parte de un convenio intergubernamental para contribuir a solventar carencias de especialistas en ese país. Según una nota oficial difundida este martes, los profesionales prestarán sus servicios en centros que forman la Red

Un contingente de médicos cubanos se incorporó a unidades del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, como parte de un convenio intergubernamental para contribuir a solventar carencias de especialistas en ese país.

Según una nota oficial difundida este martes, los profesionales prestarán sus servicios en centros que forman la Red Pública Integral de ese sector, la cual precisó el subsecretario de Gobernanza de la Salud, Francisco Vallejo, se va consolidando y adquiriendo mayor fuerza.

Lo anterior significa, expresó, que las instituciones de salud con financiamiento del Estado coordinan y trabajan juntas para la población.

La ubicación de los cooperantes cubanos se realizó según el análisis de la necesidad en hospitales de Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Portoviejo, Loja, Esmeraldas, Ibarra y Machala.

Previo al convenio con Cuba se realizó una búsqueda de especialistas en las áreas demandantes y se reorganizaron internamente las plazas dentro de una planificación geográfica de necesidades para evitar concentración de áreas de especialidad.

Los nuevos colaboradores cubanos son nueve oncólogos y radioterapistas-oncólogos, 13 profesionales trasplantólogos, nefrólogos, intensivistas, neonatólogos y de enfermería, los cuales fueron recibidos por la ministra de Salud, Carina Vance.

Estos profesionales se unen a 70 médicos de igual nacionalidad que llegaron anteriormente y trabajan en la provincia andina de Chimborazo y la amazónica de Napo, y otro contingente de 70 profesionales se incorporará a la zona de Monte Sinaí, en Guayaquil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *