Ecuador: Países del ALBA celebran aniversarios

Con un masivo acto político-cultural las embajadas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el Gobierno de Ecuador celebraron aquí aniversarios de trascendentales hechos ocurridos en enero, en cada uno de sus países. En un amplio y abarrotado auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal)

Ecuador: Países del ALBA celebran aniversariosCon un masivo acto político-cultural las embajadas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el Gobierno de Ecuador celebraron aquí aniversarios de trascendentales hechos ocurridos en enero, en cada uno de sus países.

En un amplio y abarrotado auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) se recordaron los aniversarios quinto de la Revolución Ciudadana, de Ecuador, y 53 de la Revolución cubana.

También, el segundo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, la toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela hacia la victoria electoral del mandatario Hugo Chávez, en octubre próximo.

La inédita celebración conjunta, bajo el lema «Por la unidad e integración de nuestros pueblos», devino en entusiasta actividad que comenzó con las palabras de la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en nombre de Ecuador.

El gobierno de Ecuador está en la misma lucha que los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por reescribir, reinaugurar y reinterpretar la historia de nuestras naciones, con una profunda raíz alfarista y bolivariana, subrayó Espinosa.

El embajador de Cuba en este país, Jorge Rodríguez, destacó la lucha de su pueblo desde hace 53 años por defender el derecho de construir su propio destino, enfrentando y venciendo un criminal bloqueo de Estados Unidos, invasión y agresiones de todo tipo y sin renunciar jamás a su independencia y soberanía.

Javier Zárate, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, recordó el cumplimiento el pasado 22 de enero de seis años de gobierno del presidente Evo Morales, que inició un proceso de duras luchas para intentar cambiar cinco siglos de dolor, en los cuales contó con la ayuda de los países del ALBA.

En nombre de Nicaragua, su encargado de negocios, Sidhartha Marín, resaltó el triunfo electoral de Ortega, con 62 por ciento de respaldo popular y la voluntad del Frente Sandinista de continuar avanzando en la lucha por las conquistas sociales.

Correspondió al embajador de Venezuela, Rodolfo Sanz, concluir la parte política con un recuento de los logros de la Revolución Bolivariana, la recuperación de los recursos naturales, reducción de la pobreza, y creación de un sistema participativo donde el pueblo es el principal protagonista.

El son cubano cerró el acto con las improvisaciones del cantautor José Alberto El Ruiseñor, al que siguió el Ballet Kallpañan con danzas bolivarianas y finalmente un homenaje a la música llanera venezolana, en esta fiesta de integración latinoamericana.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ese es el ALBA vino a traer todos los logros sociales por los gue tanto FIDEL CHAVEZ MARTI BOLIVAR SUCRE y otros lideres actuales y proseres ya extintos lucharon para sus paises y un poguito mas alla fue y es una lucha pareja donde todos parejos por iguales abrigaban y anhelaban una america unidad y prospera ya la semilla esta sembrada y dando frutos buenos saludables y solidarios la cual es imparable pese a la mala fe de los enemigos neoliberales y del IMPERIALISMO YANKI observando con ojos envidiosos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *