EE.UU. crea nueva agencia de espionaje

El gobierno de Estados Unidos fundó una nueva agencia de espionaje que, subordinada al Pentágono, expandirá las operaciones de inteligencia más allá de zonas de guerra y hasta nuevas fronteras como China o Irán. La flamante institución se llamará Servicio Clandestino de Defensa (SCD), ya fue certificada por el secretario

La nueva agencia de espionaje  se subordina al Pentágono.El gobierno de Estados Unidos fundó una nueva agencia de espionaje que, subordinada al Pentágono, expandirá las operaciones de inteligencia más allá de zonas de guerra y hasta nuevas fronteras como China o Irán.
La flamante institución se llamará Servicio Clandestino de Defensa (SCD), ya fue certificada por el secretario de Defensa, Leon Panetta, y funcionará en conjunción cooperativa con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El Pentágono ya tiene su propio organismo de espionaje, la Agencia de Inteligencia en Defensa, pero esta entidad se dedica específicamente a recolectar información militar que proporciona a tropas activas en campos de batallas.

La SCD acopiará datos de inteligencia más allá de ese rango y en áreas geográficas donde Washington considere se genera un amplio espectro de amenazas debido a sospechas sobre armas de destrucción masiva, según indica un comunicado del Departamento de Defensa.

El gobierno del presidente Barack Obama ordenó que la nueva agencia funcione con el mismo presupuesto del Pentágono, ya que las arcas federales están saturadas por un serio desequilibrio presupuestario y la deuda nacional supera 15 billones de dólares.

Las relaciones entre Pentágono y CIA han sido complejas después de los ataques terroristas de Septiembre-2011, cuando ambos órganos se endilgaron mutuamente la responsabilidad por el golpe más demoledor contra los servicios militares y de inteligencia norteamericanos.

El personal militar de Estados Unidos se reducirá en un 5,5 por ciento, y el Ejército eliminará al menos ocho brigadas de combate, confirmó antes otra notificación del Pentágono, que refirió un descuento de 26 mil millones de dólares en operaciones de ultramar.

La Casa Blanca busca la implementación de unas fuerzas armadas más flexibles, sin redundancias logísticas, y que ayuden a contrarrestar el gigantesco déficit presupuestario que ahoga al gobierno y atrae numerosas críticas hacia el jefe de Estado. El 5 de enero último Obama mencionó por primera vez sobre la nueva estrategia militar con un recorte progresivo en el gasto de defensa, la reducción del número de elementos y un énfasis en Asia y el Pacífico.

El presupuesto de defensa de Estados Unidos incluye además del gasto militar, los costos del espionaje, de investigaciones sobre armamentos y programas nucleares.

Creció desde 300 mil millones de dólares en 2000 hasta 702 mil millones de dólares en el período fiscal 2012.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Otro perro con el mismo collar digo asi pues los gobernantes norteamericanos nunca han tenido prueba alguna de armas nucleares de ninguna de las naciones atacadas pero luego de exterminar parte de los ciudadanos con aviones letales ellos dan una descarada excusa y no pasa nada tal parece que el miedo y temor a los imperialistas yanguis por parte de las naciones insignias es mas real de lo imaginable por mi hasta que alguien demuestre lo contrario yo ahora estoy por creer que en verdad PAPA DIOS O EL DIABLO es hermano carnal del imperialismo yangui y ahí el porque de ellos de acabar con la quinta y con los mango a la vez la misma muela y excusa de CHINA RUSIA y OTRAS naciones la cual se ha disipar sin causar ni cosquillas al amo del universo me da pena con el mundo pues como se puede seguir viviendo de rodillas y humillados. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *