Periódico de Sancti Spíritus

EE.UU: Leyes electorales desalientan voto hispano

Un estudio divulgado este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) reveló que restricciones impuestas por leyes electorales podrían desalentar a más de 219 mil votantes hispanos a concurrir a las urnas.

Algunas de estas disposiciones legales restringen el tiempo para votar antes del día de elección y exigen que los votantes muestren un documento de identificación.

Según el informe divulgado por NALEO, en el estado de Florida las leyes redujeron el tiempo que los electores tienen para emitir su voto en persona antes del día de elección, lo cual afectaría a unos 124 mil hispanos.

Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO, subrayó que la democracia prospera cuando todos sus ciudadanos pueden participar plenamente en el sistema político del país.

“Necesitamos promover políticas que faciliten el voto y la inscripción de votantes, y no lo contrario, del segundo grupo demográfico más grande del país, así como de todos los ciudadanos calificados”, enfatizó Vargas.

NALEO pronostica que en la elección que se celebrará el 6 de noviembre participarán alrededor de 12 millones de latinos, mientras que en los pasados sufragios de 2008 votaron nueve millones 700 mil hispanos, un 7.43 por ciento de todos los votos emitidos.

Georgia sería el más afectado con estas restricciones, lo que impediría votar a cerca de 41 mil latinos, seguido por Indiana con 23 mil, Kansas con 18 mil, y Tennessee con 13 mil, según los cálculos de la asociación.


Comentarios

Una respuesta to “EE.UU: Leyes electorales desalientan voto hispano”
  1. Esa es una realidad pedante e in decorosa de los propios gobernantes donde los REPUBLICANOS se llevan la mejor y mayor tajada para que vean esto se llama un brillante concepto de los oligarcas como siempre parecen estar con inexactitudes pero que los compre quien no les conocen los que tienen que reclamar y hacerse ecos andan de capa que caen llenas de huecos y mudos para que vean el control de los medios des informativos lo tiene los oligarcas y solo se dice y se habla lo que a los manda mas quieren para los que dudan estas medidas afecta el estereotipo racial muestra los terribles resultados del color y el idioma que se parla creo que hay que recoger la mochila puestas detestable postura tienen olor a fraude y como dice el duende que se va para su tumba fria pero esta vez posible lo siga segun dicen los gusanos de MIAMI el negro ese pues no le llaman a OBAMA por su nombre. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.