EE.UU: McCain manifiesta pesimismo sobre campaña republicana

El senador conservador estadounidense John McCain admitió este domingo que la campaña electoral republicana es «la más sucia que había visto» y, por ende, será muy difícil ganar la Casa Blanca en noviembre próximo. Las críticas entre los contendientes han ido muy lejos, son infortunadas, y se han vuelto demasiado

McCain perdió con Obama en las presidenciales de 2008.El senador conservador estadounidense John McCain admitió este domingo que la campaña electoral republicana es «la más sucia que había visto» y, por ende, será muy difícil ganar la Casa Blanca en noviembre próximo.

Las críticas entre los contendientes han ido muy lejos, son infortunadas, y se han vuelto demasiado personales. Entonces, lo digo, el único beneficiado es el presidente Barack Obama, remarcó el legislador por Arizona.

McCain, quien perdió con Obama en las presidenciales de 2008, apareció este domingo en el conocido programa Meet the Press, de la cadena NBC, y reprochó reglamentos del Partido Republicano, sobre todo los relacionados con los llamados SuperPac.

Los SuperComités (foros de acción política o PAC, por sus siglas en inglés) son entidades que no coordinan agendas con las campañas, no están obligados a identificar a los donantes de dinero, y han puesto a circular grandes cantidades de propaganda negativa.

La gestión de los PAC ha sido predominante en las primarias republicanas, en las cuales millones de dólares fueron destinados por los principales candidatos a publicidad destructiva en contra de rivales antes de los comicios de Iowa, South Carolina y Florida, entre otros estados.

Francamente, es la campaña más sucia que hemos visto, los anuncios de los SuperPacs no están ayudando, y así será muy difícil que el nominado republicano triunfe en las votaciones de noviembre, reafirmó el veterano congresista.

Asesores de Barack Obama se muestran confiados en que el presidente demócrata será reelegido, sobre todo -alegan- porque los republicanos carecen de propuestas convincentes ante los votantes de Estados Unidos.

Es una victoria cantada de antemano. Mitt Romney -el más probable nominado- tiene quijada de cristal. Perdió en 1994 frente a un demócrata, y también en 2008 incluso antes de tener la oportunidad de competir con uno, comentó David Axelrod, consejero de Obama.

Se trata de una competencia con final anticipado. No importa si es Romney o cualquier otro, el oponente de Obama será siempre el candidato menos elegible, opinó Geoff Garin, otro analista que trabaja para la firma Priorities USA.

Axelrod y Garin consideran que la campaña republicana, repleta de intercambios de acusaciones entre los postulantes, está jugando a favor de la reelección del jefe de Estado en los comicios de otoño.

En próximos meses usaremos los mismos anuncios que hoy transmite Newt Gingrich en contra de Romney, o viceversa. Y también los de Ron Paul sobre Rick Santorum, y al revés. En resumen, será una gran fiesta para Obama, subrayó el experto electoral Brad Woodhouse.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. No sera la ultima vez que este asco bajo sucio y ruin sentir de la politica capitalistas se deje ver y sentir pues esta es una perenne mediocridad electoral a lo norteamericano esta los cochino batistianos se sacan los trapos al sol en la ciudad bananera de miami y hialeah( jayalia) asi fueron sus padres y sus abuelos de grosero mal hablado y breteros cuando el batistato donde imperaba el descaro el cinisco y muchos desparpajo mas de un tal batista fue tan sirvenguenza que no se escribir su nombre bueno las basuras pasan al olvido como este fulano todo parece indicar que tendremos a otra basura que pasara a la historia si pasa como otra basura al papel carbon de los republicanos pues bajo raras excepciones unos pocos son funcionales los demas son de cartones. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *