EE.UU: Voto anticipado registra récord histórico

El voto anticipado de más de 31 millones de estadounidenses empadronados en 34 estados y el Distrito de Columbina previo a las elecciones presidenciales de este martes registró un récord histórico en el país, destacan algunas encuestas. De cara a la jornada electoral de este 6 de noviembre, cerca de

El voto anticipado de más de 31 millones de estadounidenses empadronados en 34 estados y el Distrito de Columbina previo a las elecciones presidenciales de este martes registró un récord histórico en el país, destacan algunas encuestas.

De cara a la jornada electoral de este 6 de noviembre, cerca de 36 por ciento de los votantes emitió su sufragio con antelación, de acuerdo con un sondeo de la cadena ABC.

Mientras que una encuesta realizada por Latino Decisions señaló que alrededor del 20 por ciento de los latinos en esos territorios habrían favorecido al presidente y candidato demócrata, Barack Obama.

En Florida, un estado que será decisivo y que las opiniones dan con ligera ventaja a favor del aspirante republicano, Mitt Romney, votaron cerca de cuatro millones 500 mil personas.

Ohio, otro de los estados clave, reportó que votaron anticipadamente cerca de un millón 700 mil electores, de los siete millones 900 mil previstos para acudir a las urnas, con una ligera mayoría de votantes demócratas (29-23 por ciento).Âá

Por su parte en Colorado, la participación anticipada también superó el millón 700 mil votantes y en Carolina del Norte, rebasó los dos millones 700 mil.

El pasado 25 de octubre el actual jefe de la Casa Blanca depositó su escrutinio en un colegio de Chicago en un intento por animar el voto anticipado.

Hasta el momento existe una fuerte disputa entre Obama y Romney, el ganador tendrá que lograr 270 votos electorales para proclamarse presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años.

Los primeros resultados indican que el mandatario aseguró su victoria en Connecticut, Distrito de Columbia, Illinois, Delaware, Maryland, Massachusetts (donde fue gobernador Romney), Maine y Rodhe Island, indicó Fox News.

Entretanto, Romney obtuvo el triunfo en Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Oklahoma, Indiana, Texas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Virginia, Kentucky, Mississippi y Tennessee.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *