El 66 por ciento de venezolanos valora positiva gestión de Chávez

Hugo Chávez.El 66 por ciento de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez, y un 52 considera que debía ser reelecto en los comicios generales del 7 de octubre próximo, divulgó este lunes la encuestadora Hinterlaces.
«Mejoró la valoración positiva del presidente, se redujo el juicio crítico y aumentó la posición de respaldo. La gente piensa que el presidente Chávez los toma en cuenta, los incluye y esta pendiente de ellos», expresó Oscar Schemel, presidente de la encuestadora en entrevista transmitida por el canal de televisión Venevisión que reporta Prensa Latina.

De acuerdo con los resultados del estudio Monitor País realizado por la encuestadora, el 52 por ciento de la intención de voto es a favor del presidente y 34 para el candidato de los partidos de la oposición, Henrique Capriles.

Asimismo, añade la información, que después del anuncio de la lesión que conllevó una reciente intervención quirúrgica, el 71 por ciento de los venezolanos, considera que el dignatario logrará curarse de su enfermedad y participará en las próximas elecciones presidenciales.

Schemel agregó que el 55 por ciento de la población venezolana piensa que no hay otro líder para continuar el proceso y el 49 considera que un candidato independiente no tendría ninguna oportunidad de ganar en octubre.

El 54 por ciento de los encuestados está en desacuerdo en que el mandatario se retire de la actividad política, precisó.

La encuesta presentada tiene fecha de cierre el 1 de marzo del año en curso con un margen de error del 3,6 por ciento.

Chávez en franca recuperación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó desde La Habana que no tiene cáncer en órganos, ni metástasis ni afecciones. “Gracias a Dios, a la virgen y a los santos por todo el apoyo, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl”- declaró durante un programa especial trasmitido desde Habana.

 

Aseguró que “no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas”, según publica el sitio digital Cubadebate.

El primer mandatario nacional indicó que, tal como se prevía, la lesión que le reapareció en la zona pélvica es una recurrencia del cáncer que le diagnosticaron inicialmente.

“No me sorprendió el resultado, confirmó lo que ya se suponía, es una recurrencia del cáncer inicial”, dijo la trasmisión desde Cuba, reproducida por Venezolana de Televisión.

Según el Presidente, como complemento de la nueva intervención quirúrgica deberá someterse a nuevas sesiones de radioterapia. No obstante, añadió que la recuperación de la operación será más rápida que en la ocasión anterior.

Aseguró que “no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas”.

El líder de la Revolución Bolivariana agradeció el apoyo y la solidaridad expresada por sus homólogos de la región, luego del anuncio de su intervención quirúrgica.

El Jefe de Estado indicó que desde que se encuentra en la isla caribeña, sus pares latinoamericanos de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Argentina, Cristina Fernández “han estado muy pendientes de mí, llamando por teléfono”.

Chávez mencionó especialmente la llamada que recibió de la presidenta de Brasil, “a quien le mando un beso. Ayer (viernes) me estaba dando algunas recomendaciones sobre la campaña porque a ella le tocó enfrentar una campaña sabiendo de su cáncer”.

De igual forma, expresó su afecto por el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva: “El me mandó un abrazo también. Él está saliendo de una situación difícil”, dijo Chávez en referencia al cáncer que le fue diagnosticado al político brasilero.

“Viva Lula, un aplauso para Lula”, pidió el jefe de Estado, quien el sábado en la tarde sostuvo una reunión con parte de su gabinete ministerial que se transmite diferida este domingo por Venezolana de Televisión (VTV).

En otro momento del video, Chávez demandó  el cese de las agresiones violentas y armadas contra el pueblo de la República Árabe Siria.

“Desde aquí enviamos nuestro mensaje de solidaridad al presidente Bashar Al Assad y al pueblo de Siria (…) Que cese la agresión que es armada, mercenaria”, dijo Chávez, al afirmar que es el mismo formato que aplicaron en Libia contra Muammar Al Gaddaffi.

En ese sentido, manifestó: “Esto no se puede tolerar por nada”.

Durante la semana, el Jefe de Estado se ha comunicado telefónicamente con el canal del Estado venezolano en un par de ocasiones para comentar que sigue recuperándose “aceleradamente” y ya sigue una dieta que le permite ingerir alimentos.

(Con información de Agencias,  Noticias 24 y Correo del Orinoco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *