El Gigante del Escambray, Antonio Muñoz, ingresado en cuidados intensivos

Muñoz se retiró en enero de 1991 tras jugar 24 temporadas en el béisbol nacional.Muñoz, el expelotero espirituano, ídolo del béisbol cubano, está ingresado en el Hospital Gustavo Aldereguía, de Cienfuegos, aquejado de una neumonía que requiere cuidados extremos.

El expelotero cubano Antonio Muñoz, ídolo del béisbol nacional, se encuentra internado este jueves en la sala de terapia intensiva del Hospital Gustavo Aldereguía, en la ciudad de Cienfuegos, según una fuente del mismo centro médico.

Aunque se mantiene estable, Muñoz -de 63 años- está aquejado de una neumonía que requiere de cuidados extremos, comentó el doctor Reinaldo Pino, especialista de segundo grado en neumología, quien explicó que en mayo último el paciente estuvo aquejado de un padecimiento parecido.

Primera base y cuarto bate titular de las selecciones nacionales, de las que llegó a ser capitán, en el período de 1974 a 1987, y uno de los atletas más admirados por la afición de toda la Isla, Muñoz se retiró en enero de 1991 tras jugar 24 temporadas en el béisbol nacional.

En el momento de abandonar los diamantes como jugador era dueño absoluto de siete departamentos ofensivos en las Series Nacionales cubanas, incluido el de jonrones, con 370, a pesar de haber empuñado bates de madera en sus 10 primeras campañas.

De entonces a la fecha el conocido popularmente como Gigante del Escambray (en alusión a su estatura y lugar de nacimiento enclavado en las montañas del centro de Cuba) dirigió en par de temporadas el equipo de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana y formó parte por casi una década de la colaboración beisbolera cubana en Italia.

6 comentarios

  1. leonardo valle

    ESTAMOS CONTIGO GIGANTE, Y SEGUROS QUE BATEARAS OTRO JONRON CONTRA TU PADECIMIENTO ACTUAL, TE AUGURAMOS PRONTA RECUPERACION,SALUDOS.

  2. le deceo la mejor recuperaciòn porque un ìdolo de la pelota cubana no se pierde asì tan facil

    • Gigante siempre eres y sera saca la pelota fueron muchas las felicidades y emociones que nos diste soy medico cubano y estoy en Venezuela estoy viendo el jugo santispiritus Cienfuegos. estoy seguro te recuperaras. gracias a todoas las personas en cuba que hacen esta comunicaron sea pasible.

  3. Recuerdo la IV serie selectiva en que Las Villas se proclamó campéón contra La Habana, ªMUÑOZ, CHEÍTO Y OLIVERA, LA BOTAN POR DONDE QUIERA». Gigante desde España todos mis deseos, no eres tan gigante por tu estatura, lo eres por tu corazón, UN ABRAZO VILLAREÑO, CUBANO Y MUNDIAL.

  4. Ojalá que se recupere rápidamente, fue un gran pelotero y es un hombre humilde lleno de honor que merece respeto y admiración.

    • Pelotero de una verguenza tremenda.Recuerdo una vez que Acebey hizo uno de sus fildeos fenomenales en tercera y Muñoz no pudo levantar la bola para sacar el out en primera .Acebey se molestó y Muñoz respondió con el llanto de un hombre humilde y de verguenza. Hay Gigante para rato !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *