El INDER sobre el síndrome de las S al revés: “Las gorras se van a cambiar” (+fotos)

Hacia dentro de la afición espirituana, el gazapo de las “SS” al revés, visible sobre la visera de todas las gorras de los Gallos en la actual Serie Nacional, cala más hondo de lo que se supone. La errata de la industria deportiva cubana al colocar la identificación de la

El gazapo de la gorra de los Gallos está en discusión con la industria deportiva. (foto: Oscar Alfonso)Hacia dentro de la afición espirituana, el gazapo de las “SS” al revés, visible sobre la visera de todas las gorras de los Gallos en la actual Serie Nacional, cala más hondo de lo que se supone.

La errata de la industria deportiva cubana al colocar la identificación de la provincia de Sancti Spíritus, amplificada por la presentación televisiva del elenco espirituano ante Cienfuegos esta semana, sigue ocupando la atención más allá de los contornos del territorio.

“¿Cómo no se van a dar cuenta de algo tan elemental?”, espetó Leonardo Cuesta, un acérrimo seguidor de los Gallos “en las buenas y en las malas”.

Aunque lo que más provocó fueron risas y mofas, los primeros en advertirlo fueron las propias “víctimas” -atletas y directivos-, cuando hace unos días les fue entregado el uniforme.

Según información obtenida por Escambray, horas después, en la ceremonia de abanderamiento del conjunto el pasado lunes, Heriberto Moreno, director provincial de Deportes en Sancti Spíritus, le hizo notar el error a Higinio Vélez, máximo directivo del béisbol cubano, presente en el mencionado acto.

Según Moreno la industria deportiva lamentó lo sucedido al reconocer un desliz que no debió cometerse si nos atenemos al tiempo de que se dispone para la elaboración de los uniformes en cada versión de la Serie Nacional.

“Reconocieron su equivocación y manifestaron su decisión de enmendarlo, las gorras se van a cambiar”, sentenció el directivo aunque al propio tiempo manifestó que no quedó fijada la fecha de la rectificación.

Mientras se cocinan entre bambalinas tales gestiones, algunos se cuestionan por qué la industria deportiva cubana no ha hecho público el reconocimiento del gazapo, ni tampoco los términos en que se haría la rectificación.

Lo cierto es que tanto en tierras del Yayabo como en otras partes de Cuba cada presentación de los Gallos incita a los aficionados a descubrir un hecho inédito en nuestra pelota: una errata visible en todas las gorras del equipo.

no se han encontrado imágenes

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. Lo de las SS al revés no puede tener justificación, porque en la confacción de las gorrashay todo un proceso, de fabricación y control de la calidad..pero al parecer..estaban de vacaciones..es duro para los atletas y la afición que esta situación se de, ya hay otros casos desagradables con el equipo de Sancti Spíritus respecto al color de los trajes, y del emblema, con un puente, y NO un gallo..también hay tema.
    Los diseños hace rato deberían haber cambiado, pues ello forma parte de todo el proceso de cambios que precisa el beisbol..pero como todos conocemos, al aprecer, algunas pizcas de más belleza y frescura en algunos de los elementos del uniforme no están diseñados para los equipos del INTERIOR….y ojalá el INDER haga su autocrítica José Alejandro…seguiremos esperando.

  2. Es una falta de respeto a medio millon de espirituanos,dentro y fuera,que seguimos y queremos al equipo de nuestra patria chica, no hay quien crea que en todas una industria nadie se dio cuenta que era el simbolo de los carros Suzuki y no de sancti spiritus

  3. Elsa: te felicito por la valentía abordar el asunto, que es más grave de lo que pueda parecer. Eso es ser periodista. No hay justificación y es motivo de disgusto entre los miembros del equipo, y después entre todos los espirituanos. Lo más humillante es que el INDER no se ha hecho la autocrítica pública de una cuestión que se prepara con tiempo. Esta historia es una muestra emblemática de la chapucería, la dejadez y la abulia que nos carcome. Saludos… José Alejandro.

  4. Esperemos que todas las gorras sean para la próxima serie iguales de bonitas y modernas que las de nuestro querido y odiado Industriales, y con las letras como deben ser. Además pudiera la industria pensar en la idea de irle cambiando el color a casi todos los uniformes de las provincias, buscando diseños más vistosos y representativos de sus mascotas. De hecho, y siguiendo con SSp, ¿pudiera Elsa averiguar de quién fue el gazapo del puente sobre el Yayabo como emblema, y no un gallo?. Gracias

    • Pinso qu si sr hiciera un enciesta entre lod aficionados de como quierrn los uniformes de su equipo,seria mas democratico,en definitiva el propitario del equipo es el puebo,que ahora debe sufrir el mal gusto de un diseñador despistado o mal intencionado

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *