Gazapo en la gorra de los Gallos provoca desconcierto

La errata es visible en la gorra de Ángel Peña, el ganador de este miércoles.   Industria deportiva cubana imprime al revés la doble S (SS) que identifica a los jugadores de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus.

Más que otra sensación, desconcierto fue lo que provocó entre la afición espirituana el gazapo de la gorra de los Gallos, desenmascarado en la noche de este miércoles por los propios narradores de la televisión cubana que seguían el partido en el estado Cinco de Septiembre, de Cienfuegos.

Ante la duda del comentarista Rodolfo García sobre la manera en que habían sido colocadas en la parte superior de la visera las dos S (SS) que identifican a la provincia espirituana, el periodista Randy Vasconcelos, que hacía de tercera voz en la transmisión, lo confirmó desde su palco: “Usted tiene toda la razón, es un gazapo”, le respondió.

Aunque la errata de la Industria Deportiva, que por suerte solo ocurrió en la confección de las gorras de los jugadores, no ha sido comentada todavía por ningún directivo de la entidad ni del INDER, los seguidores de los Gallos esperan que los responsables de la pifia procedan inmediatamente a su enmienda.

“Hubiera sido preferible que jugaran con la gorra del año pasado”, comentó a Escambray Margarita Solano, una espirituana que dice seguir al equipo local aunque esté en el lugar 16 “y los Gourrieles se nos vayan con Industriales”.

“Es verdad que los uniformes están vistosos y a cualquiera se le va una, pero lo imperdonable es que no se haya corregido todavía el error y estén hasta exhibiéndolo en televisión”, reconoce Dayán Cañizares, otro de los que no logra explicarse el síndrome de las S al revés.

La errata en la gorra, sin embargo no ha sido impedimento para que los espirituanos se hayan anotado un par de victorias frente a los Elefantes de Cienfuegos (5 carreras por 1 el martes y 9 por 0 el miércoles), e incluso algunos seguidores prefieren seguir cargando con un gazapo, que pudiera ser interpretado como el ángel de la buena suerte.

Este no es el primer desaguisado a la afición local con el uniforme de su equipo pelota: hace varios años la polémica por la similitud de su traje anaranjado con el vecino Villa Clara llegó a los medios de prensa, tiempo después una inusual coloración azul (típica de los Industriales, el rival antológico) fue interpretada aquí como una ofensa, sin contar que para los fan de Sancti Spíritus sigue sin explicación que el emblema de su equipo de béisbol sea el puente sobre el río Yayabo y no un gallo.

16 comentarios

  1. Parece que la Industria deportiva no tiene implantado el Sistema de Calidad porque si asi es no funciona.

  2. Yo Creo que aunque lo pongan con C ganaremos esta Temporada

  3. Siempre Industriales paga los platos rotos. ¿Por que si son 16 equipos?

    • porque es el único equipo que cuenta con ciertos privilegios, en el caso q nos ocupa por cierto, son los únicos q tienen gorras enterizas, y quién determina eso?

  4. Hola es un tema que me parece no es tan difícil de resolver como tampoco de entender , pero es algo que desde hace ya muchos pero muchos años como bien indica el amigo Oscar sin quitar el mérito a los jugadores que tiene y ha tenido el equipo industriales a través de los años pero que resulta un tanto molesto eso precisamente que se le da en muchos pero muchos casos un nivel preferencial al equipo de Industriales en todos los sentidos con aquello de que es el equipo insignia y repito no quiero ni me atrevería a menos preciar el talento , la garra y combatividad con que juegan el béisbol porque lo han demostrado a través de los años y prueba de ello son los títulos alcanzados , pero eso de equipo insignia , y todas las preferencias que se les da por encima del resto de los equipos que son equipos de una sola patria es chocante cuando se vive en un país donde se señala y se combate cualquier manifestación de discriminación no solo racial , pues de todos los equipos de todos los rincones de la maravillosa isla que se llama Cuba salen los peloteros que conforman el verdadero equipo insignia que es el equipo CUBA , creo que los derechos y la igualdad de condiciones de todo tipo , de los recursos como son desde una simple gorra hasta los medios de entrenamiento , pues he visto en muchas ocasiones como por poner un ejemplo , las redes para entrenar el pateo en el equipo de Industriales a finales de campaña son prácticamente nuevas y en el resto de los equipos las he visto hasta remendadas , también tenemos el caso de hasta hace un año atrás tenía el equipo Metropolitano como otra sucursal por llamarlo de algún modo desarrollando peloteros mientras que el resto apenas una simple liga de desarrollo para perfeccionar sus jugadores , creo que no se puede ser benevolente con unos y con otros no , repito, todos son equipos de nuestra bella isla se merecen la consideración de todas las organizaciones que hacen posible la realización de este espectáculo tan seguido por la afección Cubana … muchas gracias

  5. Todo es fácil de explicar: los que hacen los uniformes están enquistados en el tiempo. Son feos, terriblemente feos. Cada cual es más feo. Uno no sabe si el de Granma, el de Ciego de Avila, el de Guantánamo o el de Sancti Spíritus. Es un elemento más en ese mundo de cosas increíbles que rondan al béisbol, que lo hacen perder cada vez más las preferencias de sus seguidores.
    Una más, solo eso.

  6. Ahora entiendo por qué las cosas le están saliendo tan bien a los Gallos, empezaron al revés. Si el gazapo, imperdonable por cierto, es la razón, entonces que no se lo arreglen. Espero ansiosa más picotazos como los que recibieron los Elefantes.

  7. No entiendo como van 4 años y seguimos con los mismos uniformes(modelo), acaso no hay diseñadores en la Industria deportiva? Eso afecta la calidad del espectáculo también. Amén que los uniformes tienen el mismo modelo, solo cambian los colores entre los diferentes equipos.

  8. Si las S invertidas nos dan la suerte y la valentía de la q a veces carecemos bienvenidas sean, ahora me parece ya una falta de respeto al equipo y a su afición, diría más, ¿por qué las gorras de Industriales son enterizas y las del resto de los equipos no? no es q convirtamos la pelota en pasarela, pero un uniforme vistoso y reluciente también motiva a los jugadores y no entiendo las diferencias. Muchas veces he oído además la inconformidad con el color de nuestro uniforme, todavía no conzco gallos anaranjados y azules. Realmente cuesta tanto adaptarnos y ceñirnos a una identidad en un deporte que significa tanto para el cubano? Saludos

  9. lo del gazapo ojala sea un buen augurio, pero se deja claro que si fuera en la gorra del equipo industriales ya habría una nota de prensa, pero nada, al revés o al derecho, tienen que poner en alto en esta serie las dos SS,

    • Exactamente eso estaba pensando, que tal vez, o seguramente, si se tratase de industriales la aclaración habría llegado urgentemente. Es más, me atrevo a asegurar que el gazapo no habría tenido lugar. Resulta inexplicable también la razón por la cual los decisores en el deporte, comentaristas etc siempre se parcializan con los azules.

  10. Debiera ser punto de partida la SS inversa y un buen triunfo de arrancada, seria buen momento tara introducir también al gallo con espuelas como doble espuelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *