El Papa Benedicto XVI oficiará misa pública en Cuba antes de concluir visita

El Papa Benedicto XVI oficiará este miércoles una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, en el tercer y último día de su visita apostólica a la isla. Se espera una multitudinaria asistencia de creyentes y no creyentes a la eucaristía, para

El Papa Benedicto XVI oficiará misa pública en Cuba antes de concluir visita.El Papa Benedicto XVI oficiará este miércoles una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, en el tercer y último día de su visita apostólica a la isla.

Se espera una multitudinaria asistencia de creyentes y no creyentes a la eucaristía, para la cual fue preparada la Plaza erigida en honor al prócer independentista y héroe nacional cubano.

Un altar de gran tamaño sobresale entre las condiciones creadas para la ceremonia litúrgica, que estará acompañada por la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, centro de la visita papal por celebrarse aquí el 400 aniversario del hallazgo de ese ícono cultural y espiritual.

Benedicto XVI ofició el lunes -poco después de su llegada a Santiago de Cuba- una misa que reunió a más de 200 mil personas, lo que permite vaticinar una amplia presencia popular en la Plaza de la Revolución José Martí.

Esta tarde, el Sumo Pontífice y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano regresará a Roma, luego de cumplir en México y Cuba su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado en 2007 a Brasil.

La víspera, Su Santidad fue recibida en el Palacio de la Revolución por el presidente Raúl Castro y dialogó con autoridades religiosas.

También cumplió su deseo, en su última actividad en Santiago de Cuba, de visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde oró ante la Santa.

Por segunda ocasión en su historia, la isla caribeña acoge a un Sumo Pontífice, ya que en 1998 lo hizo con Juan Pablo II.

Autoridades y medios de prensa acreditados aquí para la ocasión han coincidido en destacar el júbilo y el calor de pueblo presentes en cada una de las actividades públicas del Papa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *