El premio cayó en Entenza

El Premio Raúl Ferrer, que auspician el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la UNEAC en Sancti Spíritus, fue conferido al escritor y artista de la plástica Hermes Entenza por su poemario La noche americana. Por Gisselle Morales Rodríguez Otorgado habitualmente durante la Jornada de la Poesía que

El Premio Raúl Ferrer fue conferido al escritor Hermes EntensaEl Premio Raúl Ferrer, que auspician el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la UNEAC en Sancti Spíritus, fue conferido al escritor y artista de la plástica Hermes Entenza por su poemario La noche americana.

Por Gisselle Morales Rodríguez

Otorgado habitualmente durante la Jornada de la Poesía que cada año sesiona en la villa del Yayabo y postergado en esta oportunidad por problemas organizativos, el Premio Raúl Ferrer, que auspician el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la UNEAC en Sancti Spíritus, fue conferido al escritor y artista de la plástica Hermes Entenza por su poemario La noche americana.
Según dieron a conocer a este semanario fuentes de la UNEAC, el jurado, integrado por Liudmila Quincoses, Rosa María García Garzón, Juan Eduardo Bernal Echemendía, Ubaldo Pérez y Rigoberto Rodríguez Entenza, decidió conceder el lauro habida cuenta de la calidad escritural y organicidad del texto.
Asimismo, fueron otorgadas menciones a los libros Sin buenas nuevas, de Dalila León, y Ecodum, de Isbel González, cuadernos que, junto a La noche americana, aunaron la mayor cantidad de elogios entre los nueve volúmenes en concurso.
El espacio Viajera peninsular, que se celebra el segundo sábado de cada mes en el Patio de la Poesía de la UNEAC, será precisamente hoy el escenario propicio para hacer entrega del premio, sin lugar a dudas, uno de los más prestigiosos de las letras espirituanas, del que ya han sido acreedores intelectuales de la talla de Pedro de Jesús, Rigoberto Rodríguez Entenza y Gustavo Ramos.
Más allá del reconocimiento al discurso poético de Hermes Entenza, el galardón supone, además, la publicación de La noche americana bajo el sello de Ediciones Luminaria, lo cual constituye desde ya motivo de júbilo para los lectores espirituanos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Manuel Antonio Morales

    Sinceras felicitaciones para Hermes, un importante premio que lo motivará para ofrecer su arte. Un buen amigo y un merecido lauro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *