El rescate del Paseo

La senda de mayor importancia en la ciudad del Yayabo es sometida a un proceso de rehabilitación de uno de sus tramos.  También se trabaja en el separador de la carretera para mejorar a los peatones el acceso al lugar. A pesar de que los estudiosos aseguran que no existe

Además del mejoramiento de las redes hidráulicas, se cambiará el pavimento de un tramo del Paseo. La senda de mayor importancia en la ciudad del Yayabo es sometida a un proceso de rehabilitación de uno de sus tramos.  También se trabaja en el separador de la carretera para mejorar a los peatones el acceso al lugar.

A pesar de que los estudiosos aseguran que no existe espacio de mayor circulación en la ciudad del Yayabo, esta vez el movimiento es inusual y los cientos de transeúntes que a diario recorren la vía observan atónitos cómo se remueven de la tierra las losas que conforman el pavimento de un extenso tramo del paseo de Avenida de los Mártires, que enlaza el Centro Histórico con la zona de desarrollo urbano, sometido hoy a un ineludible mantenimiento.

Se trabaja en el separador de la carretera frente al Hospital para mejorar a los peatones el acceso al lugar. Según Roberto Medinilla Marcos, inversionista de Comunales en el municipio de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, existe un financiamiento destinado a estos trabajos de mantenimiento que incluyen, además, reparación del separador de la Carretera Central desde la Clínica Estomatológica hasta el Hospital Provincial, donde se eliminaron las plantas en busca de viabilidad para el transeúnte y favorecer el acceso a las instalaciones aledañas.

Ante el incremento en el deterioro de los espacios públicos más representativos de la ciudad, así como la de sus vías principales de acceso, y como parte de los trabajos en espera del aniversario 500 de la villa, se decidió rescatar ese tramo del Paseo, el más importante de la ciudad, con un significado especial para la vida de los espirituanos, asegura Raúl Navarro, al frente de la Dirección Provincial de Comunales.

“En épocas de lluvias la esquina frente a la Universidad es propensa a inundaciones por problemas en las redes -explicó Navarro-, de modo que se demolió todo el piso, para realizar los trabajos hidráulicos, más adelante acometer la preparación y compactación y luego comenzar a fundir, labores que se ejecutarán después de la jornada laboral con el apoyo de entidades y organismos”.

A pesar de que no se cambiará el mobiliario, se pretende una imagen diferente de este espacio público y lograr mayor organicidad en la ubicación de los bancos, mientras que el arbolado permanecerá como hasta hoy, pero con un cantero a su alrededor en aras de proteger el pavimento ante el empuje de las raíces, acotó el directivo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Si es asi sera excelentes trabajos muchas veces yo dudo de la realidad pues en ocasiones se entra con mucha fuerza y deseos y al final nada de buen gusto y terminado de la calidad bien gracias pues comienza el faltar los materiales pues los indolente y los irresponsables comienzan a hacer de las de ellos robando desde el cemento los clavos y maderas todo el mundo ve pero corazon que no siente concluyo en pocos dia se nota que el trabajo es chapucero y con lo poco que hubo de lograr sobrevivir dan un maquillaje a la obra del YAYABO algo asi como una cirujia cosmetica de aprendices donde piensan que solo los medios ciegos miraran. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *