Afilan Gingrich y Romney puntería para duelo en Florida

Florida es hoy el nuevo punto de mira de Newt Gingrich y Mitt Romney, republicanos favoritos a la candidatura presidencial de Estados Unidos, tras obtener victorias en las elecciones primarias de Carolina del Sur y New Hampshire. El triunfo de Gingrich, con un 40 por ciento de votos, anticipado por

Newt Gingrich y Mitt Romney.Florida es hoy el nuevo punto de mira de Newt Gingrich y Mitt Romney, republicanos favoritos a la candidatura presidencial de Estados Unidos, tras obtener victorias en las elecciones primarias de Carolina del Sur y New Hampshire.
El triunfo de Gingrich, con un 40 por ciento de votos, anticipado por los sondeos de intención previo a las consultas, ubicó de nuevo al expresidente de la Cámara de Representantes a la cabeza de la contienda, reporta Prensa Latina.

«No tenemos el dinero que tiene, al menos, uno de los candidatos, pero tenemos ideas y tenemos gente. Acá en Carolina demostramos que el poder del pueblo con las ideas correctas vence al copioso dinero», afirmó tras conocer los resultados de las justas.

Con una amplia ventaja de 13 puntos, el político comienza esta jornada una semana de arduo trabajo en Florida, estado calificado por muchos analistas como clave en materia electoral y que realizará las votaciones el 31 de enero.

Teniendo en cuenta la buena racha a su favor, Gingrich convocó a los residentes en ese territorio a respaldarlo para lograr el golpe que le garantice el nocaut a su mayor oponente.

Pero a pesar de su euforia, las encuestas en Florida conceden una amplia mayoría a Romney, con un 43 por ciento de simpatía entre los votantes republicanos, además de contar con el apoyo de los congresistas anticubanos Ileana Ross-Lethinen y Mario Díaz Balart, así como de su hermano el exlegislador Lincoln Díaz Balart.

Según los estudios, Rick Santorum, exsenador de Pennsylvania y ganador de las asambleas vecinales de Iowa el pasado 3 de enero, marcha en segunda posición con un 19 por ciento de aceptación, seguido por Gingrich, con el 18 por ciento.

A la saga, con un débil nueve por ciento, queda el congresista de Texas Ron Paul, quien decidió permanecer en la contienda, pese a terminar en los últimos puestos en las tres series de votaciones efectuadas hasta el momento.

Vencer en ese estado resulta vital para la permanencia en la campaña del exgobernador de Massachussets, que cuenta allí con una fuerte presencia publicitaria y destaca por su capacidad para recaudar fondos.

En su contra existen algunos argumentos fuertes como las recientes críticas de sus propios correligionarios sobre el escaso 15 por ciento de impuestos que paga sobre sus ingresos, cifra inferior a las contribuciones de los trabajadores.

Basados en esos datos, sus contendientes le exigieron realizar una declaración de tributaciones, la cual se comprometió a divulgar en abril, cuando ya esté definido el rival del presidente Barack Obama a los sufragios del 6 de noviembre.

Por otra parte, le afecta un informe que constata millonarias inversiones en la caribeña Islas caimán, considerado Paraíso Fiscal.

Como preámbulo a las primarias siguientes, los aspirantes a candidatos a la oficina Oval sostendrán dos encuentros, uno en Tampa y el otro en Jacksonville, de acuerdo con el cronograma.

En Florida están en juego un total de 50 delegados a la Convención Nacional del llamado Partido Rojo, prevista para finales de agosto próximo en esa misma región y que determinará al aspirante a Dignatario.

A partir de entonces, la opción republicana contará con escasos dos meses para intentar impedir que Obama obtenga un segundo mandato.

Llena de sorpresas desde sus inicios, la campaña de la oposición estadounidense parece ser más larga y compleja de lo previsto al comienzo, cuando ocho políticos abrieron la liza.

En el camino quedaron ya el empesario negro Herman Cain, la congresista Michele Bachmann, el gobernador de Texas, Rick Perry y el exgobernador de Utah Jon Huntsman.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. En verdad estos dos aspirantes republicanos son indeceables para el voto hispano en la florida por sus plataformas contrarias a esto eso si ambos gozan de una alta eseptacion entre los grupusculos de anticubanos en la ciudad bananera de miami por sus similares ideas anticubanas deben de imaginar gue miami es un redil de batistianos favorables lo mas triste son como los apatridas y anticubanos de miami andan como perros falderos en condiciones oportunistas hay gue ver a la loba ILIANA ROSS parece gue en cualguier momento de la un infarto por mal intencionada en contra de los CUBANOS Y CUBANAS esta mujer en contubernio con los terroristas de esta ciudad bananera de miami pretenden pasarce como pacifistas pero solo a incautos prodran confudir. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *