Elogia Naciones Unidas experiencia cubana en demografía

Juan José Calvo, consultor del Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas (UNFPA), calificó en La Habana de exitosa la experiencia cubana de considerar temas de demografía y de sus ciudadanos en políticas públicas. La práctica de Cuba, y en particular de su Centro de Estudios Demográficos (CEDEM)

Juan José Calvo, consultor del Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas (UNFPA), calificó en La Habana de exitosa la experiencia cubana de considerar temas de demografía y de sus ciudadanos en políticas públicas.
La práctica de Cuba, y en particular de su Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) de la Universidad de La Habana, es de excelencia reconocida en América Latina y el Caribe, comentó a la AIN el experto, de origen uruguayo.
Precisó que sus resultados son de relevancia por la calidad de sus investigaciones, destreza en la enseñanza y edición de publicaciones que circulan por instituciones académicas de la región.
Anunció que con el apoyo de la citada agencia de la ONU, el CEDEM iniciará un mecanismo de cooperación Sur-Sur, para capacitar a profesionales latinoamericanos y caribeños en  especialidades estadísticas relacionadas con los moradores de las comunidades.
Calvo intervino hoy en un encuentro por el aniversario 40 de ese centro, donde su director, Antonio Aja, confirmó que en su sistema de educación postgraduada participan profesionales nacionales y de países como Bolivia, México, Nicaragua y de la República Bolivariana de Venezuela.
Organismos de la administración central de la Isla continúan los preparativos del Censo de Población y Viviendas, del 15 al 24 de septiembre próximo, una investigación en la que participará el pueblo, según Juan Carlos Alfonso Fraga, de la Oficina Nacional de Estadística e Información.
El objetivo esencial es contar la cantidad de viviendas y sus habitantes a fin de que la información sea valiosa para contribuir, con ese tema, a la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, indicó.
Más de 100 mil personas serán capacitadas en la nación para alcanzar la mayor calidad posible del registro, que involucrará a estudiantes y profesores de las enseñanzas técnica y universitaria, quienes prestarán servicio como enumeradores y supervisores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. CUBA es uno de las pocas naciones que cumple y mantiene preparados todo el tiempo a su personal los cuales hacen sus trabajos con un cabal orden y responsabilidad en la USA hay y se nota la incapacidad e intolerancia del personal que se encarga del celso pues en casos algunos dicen una cantidad no real de las personas que residen en determinadas viviendas y no se toma la delicadeza de verificar la autenticidad o no pues muchos reciben abono monetario y les vale poco o importa nada luego se oye en la radio de errores en elevados por cientos que no fueron incluidos sea por los distintos motivos que sean por eso CUBA es un ejemplo por la exactitud real de sus conteo de personas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *