Comenzó en el Hospital Camilo Cienfuegos Jornada Al servicio de la vida

La incidencia del cáncer será evaluada en cada uno de los servicios médicos de la institución.El cáncer, primera causa de muerte en Sancti Spíritus, será el tópico recurrente en cada una de las ponencias que se llevarán a debate, desde este jueves y hasta el sábado, como parte de la XIII Jornada Al servicio de la vida, que se desarrolla cada año en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de este territorio central de Cuba.

Más de 200 investigaciones se presentarán en el evento, que reúne también a especialistas de las provincias cubanas de La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, quienes, además de las indagaciones científicas desarrolladas en los centros asistenciales de sus provincias, impartirán conferencias sobre temas actuales en la medicina contemporánea.

Según el doctor Rolando Barreto Castro, vicedirector docente del Hospital General Provincial, “(…) a través de pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias se ahondará en la incidencia del cáncer en las distintas especialidades que prestan servicio en el centro, así como en la mortalidad debido a patologías cancerígenas. Además, se presentarán casos interesantes, denominados así por su rareza y las exigencias que ello acarrea para discernir diagnósticos y tratamientos”.

Por su parte, amén de que el cáncer constituye el Leitmotiv del evento, tampoco se obviarán otras temáticas entre las que se inscriben investigaciones de corte histórico y educativo, estas últimas de gran influencia en la formación de los futuros profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *