En Sancti Spíritus II Festival de Teatro René de la Cruz in memóriam

Durante cinco días teatristas espirituanos y de otras provincias cubanas propondrán su arte en la villa del Yayabo. Con un amplio programa de propuestas para todas las edades inició en Sancti Spíritus el II Festival de Teatro Rene de la Cruz in memóriam, previsto hasta el 18 de noviembre, para

René de la CruzDurante cinco días teatristas espirituanos y de otras provincias cubanas propondrán su arte en la villa del Yayabo.

Con un amplio programa de propuestas para todas las edades inició en Sancti Spíritus el II Festival de Teatro Rene de la Cruz in memóriam, previsto hasta el 18 de noviembre, para homenajear a esta figura del cine, la radio, la televisión y el teatro en Cuba, nacida en el poblado espirituano de Banao.

“Con el evento esperamos se produzca el necesario encuentro y trueque de proyectos de nuestra provincia, con proyectos foráneos”, informó Juan Carlos González Castro, presidente provincial del Consejo de las Artes Escénicas, en conferencia de prensa en el Teatro Principal, una de las tres sedes, junto a la Sala de Video de Olivos II y la Casa del Teatro, en el bulevar de la ciudad espirituana.

Los amantes de las tablas disfrutarán de las obras Doble Juego, Carrusel de cuentos y Apariencias, de los grupos Ángeles Bufones, Estro de Montecallado y Baúl Mágico, respectivamente, además de Solos en la oscuridad y Candelaria Bonachea, ambas de Teatro de la Trinidad.

El grupo matancero Icarón pondrá a disposición del público el sábado la obra Las Penas, en el Teatro Principal; y en la sede del bulevar Lorca Teatro llevará a las tablas La última noche del milenio, con texto de Julio Llanes y dirección de Pablo Dalmau.

En el domingo el evento reserva para los niños Ossain en la tierra de oyó, basada en los cuentos de Miguel Barnet, a cargo del grupo Parabajitos y el estreno para adultos de Teatro Dador: Emelina Cundeamor, escrita por Eugenio Hernández y dirigida por Gustavo Ramos.

Durante su prolífica trayectoria artística, René de la Cruz, galardonado con el Premio Nacional de Televisión y Premio Nacional de Teatro, trabajó en populares series televisivas como En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador, y en más de una veintena de filmes entre los que destacan Memorias del subdesarrollo, El brigadista y Baraguá.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *