En Sancti Spíritus reparan tramos de la Autopista Nacional

La labor, asumida por la Empresa Constructoras de Obras de ingenería N0 30, se concentra en diferentes tramos de los municipios de Taguasco y Cabaiguán y para ello se dispone de unas 10 000 toneladas de asfalto. Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 30, perteneciente al

En estas labores se incluye primero el bacheo, resane y recape de las vías para su posterior vertimiento de asfalto. La labor, asumida por la Empresa Constructoras de Obras de ingenería N0 30, se concentra en diferentes tramos de los municipios de Taguasco y Cabaiguán y para ello se dispone de unas 10 000 toneladas de asfalto.

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 30, perteneciente al Ministerio de la Construcción en la provincia, reparan por estos días una parte de la Autopista Nacional en diferentes tramos de los municipios de Taguasco y Cabaiguán con trabajos de bacheo, resane y recape, para lo cual cuentan con unas 10 000 toneladas de asfalto.

Según declaraciones de Aureliano La Rosa Hernández, vicedirector del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, esas labores se unen a otras de gran envergadura que en estos momentos se ejecutan como la reparación en la carretera del Circuito Sur, específicamente de unos 1 500 metros en la zona de la Loma del Puerto, en el municipio de Trinidad.

Por su parte, la Empresa de Obras de Arquitectura No. 50, acomete el recrecimiento de paseos, la reapertura de cunetas, así como el mejoramiento de taludes en el segmento ya pavimentado de la carretera de Topes de Collantes-Límite con Villa Clara, en el cual se incluye el revestimiento con hormigón hidráulico.

De igual forma, en el presente año se pretende concluir la pavimentación de la carretera del Circuito Sur, en el tramo de Limones Cantero-Límite con Villa Clara, donde primero se harán movimientos de tierra para posteriormente colocarle 5 000 toneladas de asfalto.

A su vez, se prevé reparar el acceso a la provincia desde diferentes puntos de Cuba, así como la reconstrucción a través de bacheo en el vial Circuito Sur-Tunas de Zaza y Circuito Sur-La Sierpe-El Jíbaro, el recape de aproximadamente dos kilómetros del vial de acceso a Jatibonico y la intersección del Majá, además de mantenimiento de paseos y la reapertura de cunetas por parte de las unidades básicas de la Construcción pertenecientes al Poder Popular.

Dichas reparaciones forman parte del plan de conservación del Centro Provincial de Vialidad, que para este año cuenta con un presupuesto de 23 millones de pesos y una asignación de 31 000 toneladas de asfalto.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

2 comentarios

  1. Grandes e importantes obras por toda la provincia espirituana las cuales comunicaran los acceso fueron excelentes las decisiones pues los caminos o carreteras estaban con dificultades viales ya la provincia esta con ventajas pues en cualquier momento la belleza y rejuvenecer todos sus contornos esta aun mas en la vista de todos nacionales o no en hora buena estas reparaciones y hacer notar las excelentes labores del grupo constructor de la provincia espirituana. Lazaro

  2. Otro intento a ver si se puiblica mi comentario. Que bueno siguen apareciendo los presupuestos, espero q aparesca también el de la reparación del edifico donde viven mis pardes.. Desde el 2010, estoy intentando con todas las instituciones del Municipio de Taguasco encargadas de las reparaciones de edificios en lograr el arreglo de la edificación antiquísima ubicada en el centro del Consejo Popular Zaza del Medio, las viviendas están afectadas por la antigüedad del edifico y por la planta de los altos, la respuesta siempre ha sido NO HAY PRESUPUESTO, espero y confío en las palabras ofrecidas por Noel Carballo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial que de los más de 120 millones de pesos que se invertirán durante el año en curso en la provincia se destine alguna parte para la reparación, algo imposible de efectuar por los propietarios por la complejidad técnica de la reparación y así mejorar el fondo habitacional de los Consejos Populares y mejorar la calidad de vida de mis padres ancianos y en este caso mi mamá está encamada hace 3 años, y cada vez que llega la primavera es un odisea la situación.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *