Periódico de Sancti Spíritus

En universidad de Washington foro a favor de los Cinco

El encuentro contará con la presencia de Danny Glover, actor y activista social, Martin Garbus, miembro del equipo legal de los Cinco y Okianer Christian Dark, decana de la Facultad de Derecho de Howard University.

El Comité Nacional para la libertad de cinco antiterroristas cubanos, condenados en Estados Unidos, convocó para este martes un foro debate en la Facultad de Derecho de Howard University, en Washington.

Bajo el título Injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender a Cuba, el encuentro contará entre sus oradores principales a Danny Glover, actor y activista social, Martin Garbus, miembro del equipo legal de los Cinco y Okianer Christian Dark, decana de la Facultad de Derecho de Howard University, según publica la página oficial del Comité.

También participarán Mara Verheyden-Hilliard, abogada y cofundadora de la Asociación para la Justicia Civil, el coronel Lawrence Wilkerson, quien fuera asistente de Colin Powell, secretario de Estado entre 2002-2005, así como Gloria La Riva, coordinadora del grupo solidario.

Será un evento muy importante, “una nueva audiencia de estudiantes de derecho, profesores y prensa”, dijo La Riva, en breve intercambio electrónico con Prensa Latina.

Los Cinco, como son conocidos internacionalmente Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, mientras monitoreaban los planes terroristas de grupos extremistas de origen cubano asentados en el sur de Florida.

Luego de un proceso irregular, fueron condenados en diciembre de 2001 a largas y desproporcionadas sentencias.

Recientemente, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ratificó en Ginebra su interés por este caso, que ha recibido, entre otros, el apoyo de más de una decena de Premios Nobel.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.