Encabeza Daniel Ortega homenaje a Tomás Borge

El presidente Daniel Ortega encabezará este miércoles un acto de homenaje al recién fallecido comandante de la revolución sandinista Tomás Borge, en continuidad de tributo póstumo liderado por el pueblo de Nicaragua, con amplia repercusión mundial. La capitalina Plaza de la Fe acogerá la ceremonia, prevista en horas de la

Miles de nicaraguenses acuden al Palacio Nacional para rendir merecido tributo al Comandante del FSLN.El presidente Daniel Ortega encabezará este miércoles un acto de homenaje al recién fallecido comandante de la revolución sandinista Tomás Borge, en continuidad de tributo póstumo liderado por el pueblo de Nicaragua, con amplia repercusión mundial.

La capitalina Plaza de la Fe acogerá la ceremonia, prevista en horas de la tarde, mientras el país continúa de duelo nacional por la pérdida del último de los fundadores sobrevivientes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

También el Parlamento sesionará este miércoles por convocatoria especial en homenaje a Borge, político de alta sensibilidad humana que defendió a Nicaragua en cuanto foro internacional estuvo presente, como mismo hizo con las causas justas de otros pueblos, confirmó a la prensa el titular de la Asamblea Nacional, René Núñez.

Nacido el 13 de agosto de 1930, Borge falleció el pasado 30 de abril por afección pulmonar de naturaleza cancerígena, que lo mantuvo internado durante varias semanas en el hospital militar de Managua, donde fue intervenido quirúrgicamente el 6 de abril último.

Numerosos gobiernos, partidos políticos, organizaciones religiosas y sociales e intelectuales de distintas partes del orbe expresaron las condolencias por la desaparición física del revolucionario, destacado escritor, poeta, diputado y diplomático.

Desde horas tempranas, comenzaron ayer las honras fúnebres en el Palacio Nacional; miles de personas marcharon por las calles de esta ciudad para acudir al recinto donde permanece expuesto el cadáver del luchador contra la dictadura somocista, quien sufrió prisión y tortura.

La jornada de manifestaciones populares acaecida la víspera se extendió hasta altas horas de la noche en concierto al aire libre, en la Plaza de la Revolución, porque «ahora celebramos la vida eterna de Tomás, la inmortalidad de Tomás, la alegría de tener a Tomás en el camino hacia más victorias para el pueblo», dijo la dirigente gubernamental Rosario Murillo.

Según detalló, los restos de Borge descansarán junto a los del Comandante Carlos Fonseca (fundador del FSLN), en un mausoleo erigido en esta capital.

«Así nos lo pidió, así lo quiere su familia y Daniel ha escuchado, estamos trabajando ya para que ocupe ese lugar que le pertenece junto a Carlos, dos comandantes vencedores de la muerte, tayacanes vencedores de la muerte», adelantó la funcionaria poco después del fallecimiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. TOMAS BORGES grande entre los grandes luchadores en contra del SOMOZA y el imperialismo norteamericano los cuales se comportaron como verdadero animales salvajes e inhumanos pero TOMAS BORGES fue uno de los arboles fuerte y frondoso que dieron al traste con los opresores de el valeroso pueblo de NICARAGUA pero hoy el esta presente en toda NICARAGUA CUBA y las distintas naciones del continente pues su valor y lealtad han de quedar como herencia de las generaciones de toda nuestra AMERICA desde el RIO BRAVO HASTA LA PATAGONIA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *