Entregan Premio del Barrio a familia espirituana

También fue conferido a Pastor Domínguez Castro, de la comunidad de La Rana, en Taguasco, y a la Colmenita de Jarahueca, en Yaguajay. Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus continúan los festejos por estos días previos a su cumpleaños 52, que se conmemora el próximo

Antonio Roig y su familia son merecedores de este premio por el trabajo constante desplegado en los CDR. También fue conferido a Pastor Domínguez Castro, de la comunidad de La Rana, en Taguasco, y a la Colmenita de Jarahueca, en Yaguajay.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus continúan los festejos por estos días previos a su cumpleaños 52, que se conmemora el próximo 28 de septiembre, y en esta ocasión lo hacen con la entrega del Premio del Barrio a la familia Roig-Claro, residente en el municipio cabecera espirituano.

Esta familia, encabezada por Antonio Roig Santos, fundador de los CDR, es merecedora de tan alta distinción que se otorga a nivel nacional por su quehacer dentro de la mayor organización de masas de Cuba, con una activa participación en la vigilancia popular revolucionaria, la recogida de materias primas y las donaciones de sangre, entre otras tareas.
Como parte de las actividades conmemorativas por la efeméride también se le otorgó dicha distinción a Pastor Domínguez Castro, vecino de la comunidad de La Rana, en Taguasco, y a la Colmenita de Jarahueca, en Yaguajay.

La entrega de las distinciones se efectúo en actos oficiales convocados en los CDR y zonas de los galardonados.

En esta oportunidad en Cuba se le adjudicó ese reconocimiento a 19 compañeros e igual cantidad de colectivos y a 24 familias en representación de todos los cederistas del país.

El Premio del Barrio, instituido en 1997, se concede anualmente por el Secretariado Nacional de los CDR para reconocer a colectivos laborales o sociales, familias y personas con un relevante trabajo comunitario dentro de la organización.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Estas dos familias la de ANTONIO ROIG SANTOS y LA FAMILIA DE PASTOR DOMIGUEZ CASTRO para mi son un puro ejemplo que ya han hecho historias para los CDR de la provincia DE SANCTI SPIRITUS y sin temor a equivocaciones nacional pues ya hube de leer sobre los grandes valores humanos solidarios y REVOLUCIONARIOS por lo cual vuelvo a repetir todos comenzando por mi hay que quitarse el sombrero como respeto digno real y verdadero para ambas familias que para ellos la edad no influye ni determina para estar cargados o llenos como ellos de honor dignidad CUBANIA amor a la familia al barrio y al patriotismo que para mi es innato en ellos pero han sabido labrar y cosechar para mantener todos sus valores positivos intactos pues no es nada sencillo mantenerse todos como excelentes miembros de los CDR la provincia como yo en particular me siento orgulloso de estas dos familias premiadas mis saludos y mis respetos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *