Entrenador espirituano dirige selección dominicana de voleibol (m)

El espirituano Osiel Vásquez conduce la selección dominicana de voleibol (m).El entrenador espirituano, Osiel Vásquez, declaró sentirse muy feliz por los resultados en su reciente debut como director de la selección masculina de voleibol de República Dominicana.
Sus muchachos, como gusta llamar el técnico a los deportistas, lograron la medalla de bronce en la VII Copa Panamericana de la disciplina, celebrada aquí del 9 al 15 de julio con la presencia de ocho conjuntos, de acuerdo con el reporte desde Santo Domingo de la agencia Prensa Latina.
Estados Unidos y Argentina, por ese orden, antecedieron en la tabla de posiciones a los anfitriones, quienes ganaron la posibilidad de entrar en la clasificación para participar en la Liga Mundial de Voleibol del próximo año.
Vásquez, profesor de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría, de Sancti Spíritus en el centro de Cuba, comentó que asumió la nueva responsabilidad el 18 de junio y tres semanas después inició la copa, por lo cual “hicimos una planificación especial y los muchachos respondieron a los objetivos”.
Ellos, agregó, salieron a la cancha con un público muy exigente y lograron vencer a rivales de gran nivel, entre ellos, a los brasileños y los canadienses.
Por esta actuación, estoy muy motivado para seguir adelante y buscar resultados superiores, recalcó Vásquez, de 40 años de edad, padre de un niña de nueve, y licenciado en Cultura Física.
Interrogado sobre planes inmediatos y futuros, se refirió a los dos partidos contra Holanda del 24 al 26 de este mes en tierra de los tulipanes con la mirada puesta en la Liga Mundial.
Si Dominicana vence a los holandeses, entonces jugaría en su patio contra Portugal, y posteriormente, de mantener el éxito, tendría net por medio a Japón.
A más largo plazo, especificó Vásquez, queremos estar entre los cuatro o cinco primeros puestos del ranking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
También, añadió, trabajaremos para lograr una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 con sede en Veracruz, México.
Sobre el vínculo entre entrenador y jugadores, el pasador José Alberto Castro, el líbero Edwin Peguero y el atacador auxiliar Elnis Palomino coincidieron en resaltar la exigencia y comprensión del técnico en el trabajo diario.
Tenemos excelentes relaciones, nos hemos acostumbrado a su forma y él a la nuestra, ya coordinamos mejorar los movimientos técnicos y mejoramos en la combinación de recibo, pase y ataque, apuntó Castro.
Con Vázquez tuve la oportunidad de jugar regular en la selección nacional, es un padre, un educador, un amigo, y tenemos que demostrarle que si podemos vencer, subrayó Peguero, el más destacado de su posición en dicha copa.
A juicio de Palomino, los voleibolistas dominicanos están muy motivados para cosechar nuevas victorias junto al entrenador cubano, quien como otros 47 compatriotas, en casi 25 deportes, ofrece su colaboración en Dominicana.

One comment

  1. Con toda seguridad el entrenador de la provincia de SANCTI SPIRITUS VAZQUEZ ira mas alla de su calculo pues el deseo la buena voluntad de sus jugadores DOMINICANOS mas al VAZQUEZ entender los diferentes problema y diferencias de culturas aunque seamos todos centroamericanos y del caribe pero con habilidad y destreza ha podido implantar su estilo de juego y entrenamientos y sus chicos aceptaron el reto con voluntad e intereses para sus propios beneficios. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *