Envía Fidel Castro felicitación a graduados de institución médica

Fidel: Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, de quienes dijo cumplieron con honor su deber.

En un mensaje leído por Roberto Morales, ministro de Salud Pública de la isla, Fidel Castro recordó que hace cinco décadas fue inaugurado ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los seis mil médicos con que disponía el país en ese entonces.

El Instituto marcó el inicio de la formación masiva de galenos y apenas iniciado el curso vinieron los azarosos días de la crisis de octubre y la escuela, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo, señala el texto.

Así nació y creció la tradición de esa institución médica, que superados los días mas críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales y llevar a nuestro país a los niveles mas altos de prevención y salud, agrega.

Muchos de sus egresados cumplieron honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones, en la mayoría de las naciones Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra patria un justo prestigio, indica Fidel Castro.

En el acto fueron entregados diplomas, firmados por el líder de la Revolución, y la moneda conmemorativa Aniversario 50 a profesores, trabajadores y estudiantes fundadores del centro.

Asimismo, le fue enviado a Fidel Castro un diploma de reconocimiento por su condición de fundador y máximo impulsor al desarrollo de la salud pública cubana.

One comment

  1. Notoria y agradable sorpresa para estos recientes graduados y para los fundadores de esta escuela de CIENCIAS MEDICAS al recibir los diversos DIPLOMAS Y MEDALLAS del hOMBRE DEL LIDER y ESTADISTA que tuvo visiones en forma y crear esta instituciones su verdad a traspasado fronteras y generaciones su honor es digno de imitar pues a tenido una actitud solidaria muy consecuente con sus ideales tratando salvar la raza o especie humana y con un virtuosismo muy elevado pues le a llevado alcanzar con total transparencia los umbrales de la gloria pues FIDEL CASTRO RUZ es un ICONO real pues su relevancia esta apruebas de errores las que se pueden presenciar en cada una de sus reflexiones las cuales son sabias educativas que en estos momentos es uno de los mejores estadistas de todo los tiempos y de ser maestro de los maestro por sus obras y virtudes conocidas que oportunidad han tenido los graduados y fundadores al ser recibir el mensaje de graduados de FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *