Periódico de Sancti Spíritus

Equipo Cuba de béisbol sufre primer revés ante Taipei de China

En cinco entradas Ismel Jiménez apenas toleró un indisuctible y ponchó a cinco bateadores.Este domingo el equipo cubano disputará su segundo encuentro ante Taipei de China, que aún busca su boleto al tercer Clásico Mundial de Béisbol.

La selección cubana sufrió este sábado su primer revés en los partidos preparatorios en Asia con miras al tercer Clásico Mundial de Béisbol-2013, al perder 1-2 ante Taipei de China.

Los antillanos sólo conectaron seis imparables y se tomaron nueve ponches ante los ochos lanzadores empleados por los taiwaneses, en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung.

El plantel asiático anotó sus carreras en la segunda entrada ante los descontrolados envíos del diestro Yadier Pedroso, quien abandonó el montículo luego de permitir cuatro indiscutibles y las dos anotaciones.

En el cuarto capítulo los caribeños fabricaron por única vez gracias a un doble del jardinero Alfredo Despaigne y sendas conexiones por el cuadro del inicialista José Dariel Abreu y el receptor Ariel Pestano. Abreu destacó por la ofensiva de los cubanos, al batear de 4-2, incluido un tubey, y entre los serpentineros sobresalió Ismel Jiménez, quien en cinco entradas apenas toleró un indisuctible y ponchó a cinco bateadores.

Los taiwaneses salen de favoritos para conseguir la clasificaón en el certamen preliminar que organizarán del 15 al 19 venideros.


Comentarios

3 Respuestas to “Equipo Cuba de béisbol sufre primer revés ante Taipei de China”
  1. Omar Alvarez dice:

    Las indisciplinas, sin duda alguna, justifican sanciones acorde a su gravedad y aunque no conozco la magnitud y la trascendencia de la indisciplina cometida por el receptor BELLO, no podemos dejar de reconocer que su no inclusión en el equipo constituye una ausencia de impredecible valor.

  2. Omar Alvarez dice:

    No nos debe extrañar que el equipo cubano tenga una débil ofensiva ante equipos asiáticos, lo he repetido ya varias veces, es indispensable tener mayor cantidad de encuentros con equipos como Taipe de China y Japón para lograr que nuestros excelentes bateadores se adapten al picheo de los asiáticos, de lo contrario nuestras aspiraciones en eventos internacionales estarán limitadas y con un signo de interrogación delante.

  3. Aunque vivo en la otra orilla siempre le voy a CUBA en todos los deportes pero cualquier persona se indigna al ver que cuando los directores que rigen la pelota cubana presentes muchos en la comitiva de este equipo y juega con peloteros enfermos y des valido de MEJICO lanzaban jerga de triunfo poniendo en evidencias al mas alto nivel dando entender que son unos genios que para mi los tome como un insulto a la capacidad mental de los aficionados como yo y hoy les gana un equipo regular que no tiene nivel profesional de grandes ligas con seguridad han de tener otra justificaciones como es costumbre con seguridad VICTOR MESA y los comisionados de la pelota deben estar ahora como la salsa mora llora que llora por los rincones en ASIA no es burla de mi parte es un aviso a sus conciencias y a la cordura de no al favoritismo aparte a mi entendimiento a BELLO se merece restituir al equipo de los GALLOS por un sin fin de razones que todos conocen muy bien empezando que en los comisionados no hay ni existen santos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.