Equipo negociador del gobierno colombiano asumirá diálogo por la paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que desde este sábado el equipo de negociadores que representa al Ejecutivo asumirá los diálogos de paz con la guerrilla. Santos elogió a los negociadores plenipotenciarios designados por su gobierno, encabezados por el abogado y político Humberto de la Calle, de larga experiencia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que desde este sábado el equipo de negociadores que representa al Ejecutivo asumirá los diálogos de paz con la guerrilla.
Santos elogió a los negociadores plenipotenciarios designados por su gobierno, encabezados por el abogado y político Humberto de la Calle, de larga experiencia en estos temas, dijo.
Completan el equipo el consejero de Seguridad Sergio Jaramillo, el exministro y excomisionado de Paz, Frank Pearl; el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), y los generales en retiro Jorge Enrique Mora Rangel, del Ejército, y ûscar Naranjo, de la Policía Nacional.
«Creo que estamos en buenas manos, el país ha entendido que hay que tener confianza», opinó Santos, tras mostrarse confiado en el buen término del proceso  oficializado por ambas partes el 26 de agosto, cuya segunda fase comenzará en la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega.
Durante su intervención en la puesta en marcha del Acuerdo para la Prosperidad en Sincelejo, noroeste del país, el mandatario instó a los medios de prensa a evitar la competencia por la primicia y a mantener la discreción más absoluta sobre el proceso para que este sea «serio, digno, eficaz y realista».    La agenda que se discutirá en Oslo incluye cinco puntos fundamentales, entre estos el desarrollo rural integral, garantías para el ejercicio de la oposición ciudadana, el abandono de las armas y la reinserción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la vida civil.
Tanto las FARC como el gobierno colombiano han reconocido la voluntad de sentarse a la mesa de conversaciones con un espíritu abierto, conscientes de que tienen por delante un camino lleno de retos y dificultades, pero imprescindible para construir una paz real, estable y duradera, admitieron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. En dia anteriores tuve mis dudas pero ya veo el camino mas despejado por el completo acuerdo del presidente colombiano SANTOS ahora acaba de mostrar una actitud digna y con madurez que por los prestigiosos antecedentes de los negociadores de las FARC como los del gobierno colombiano no cabe duda alguna que todo va perfectamente y en el lugar exacto de conversaciones por la calidad y prestigio de ambos representantes es casi un echo la verdadera y definitiva PAZ. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *