Espirituanos se preparan para Nacional de boxeo

Los boxeadores espirituanos dan los toques finales a la preparación de cara al Campeonato Nacional Playa Girón, que tendrá como sede a Santiago de Cuba del 12 al 17 de diciembre del año en curso. El grupo de 25 atletas que entrena en el gimnasio del Polideportivo Yayabo lo encabezan

Richard Poll logró medalla de plata en el anterior certamen.Los boxeadores espirituanos dan los toques finales a la preparación de cara al Campeonato Nacional Playa Girón, que tendrá como sede a Santiago de Cuba del 12 al 17 de diciembre del año en curso.

El grupo de 25 atletas que entrena en el gimnasio del Polideportivo Yayabo lo encabezan los miembros de la preselección nacional Yosvani Veitía, titular de los minimoscas en la pasada versión y campeón del Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín de este año, además de Richard Poll, subtitular de los 64 kilogramos en esta propia competición.

A ellos se les une Yasmany Pérez en la división de más de 91 kilogramos; Yaniesky Palmero, de los pesos plumas; Dasiel Poll, en los 60 kilogramos; Justo Valle, de los 75; Yusmel Iznaga, de los 81, y en 56 Osvaldo Díaz Peralta.

Según Bárbaro Fernández Jiménez, comisionado provincial de la disciplina, la preparación se ha concebido en dobles jornadas de entrenamiento en las que el colectivo ha cumplido los planes técnico-tácticos.

“Además -agrega-, se han efectuado varios topes con Villa Clara y participaron en el Torneo Titi Basalto, en Camagüey, en el que se presentaron ocho provincias y obtuvieron el tercer lugar. También tenemos programado desarrollar el evento Lino Salabarría aquí en Sancti Spíritus del 10 al 15 de noviembre con la presencia de la preselección nacional, los púgiles del Centro de Alto Rendimiento y los representantes de las provincias centrales”.

Contrario a otras ediciones, cuando se definían los lugares de las provincias por el acumulado de puntos, en esta oportunidad la ubicación final se realizará teniendo en cuenta el número de preseas de las delegaciones en competencia.

En el pasado Playa Girón los espirituanos terminaron en el séptimo lugar. Para esta ocasión, según la opinión del comisionado, Sancti Spíritus está en condiciones de ubicarse entre el quinto y el séptimo puestos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *