Este 14 de septiembre evento de solidaridad con los Cinco en EE.UU.

La velada informativa, está prevista para este 14 de septiembre, con motivo del 14 aniversario de la detención de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos presos en Estados Unidos convocó a una velada informativa para

La velada informativa, está prevista para este 14 de septiembre, con motivo del 14 aniversario de la detención de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos presos en Estados Unidos convocó a una velada informativa para el 14 de septiembre en esta capital, con motivo del 14 aniversario de su detención.

El evento tiene además como objetivo actualizar a la audiencia sobre las nuevas evidencias legales del caso, y se organiza en cooperación con el Instituto para el Estudio de Políticas, una entidad progresista que defiende los movimientos de justicia social.

Una declaración jurada a favor de Gerardo Hernández, será presentada por el abogado Martin Garbus en un Tribunal Federal en Miami próximamente, para buscar la revocación de su condena de dos cadenas perpetuas más 15 años.

El orador principal del acto será el luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, quien permaneció 25 años en prisiones estadounidenses y recibió una amnistía en 1979.

Hablarán también el abogado José Pertierra, que representa al Gobierno de Venezuela en el caso del terrorista Luis Posada Carriles, así como Tom Hayden, líder estudiantil estadounidense en la década de los años 60 y activo luchador por la libertad de los Cinco.

Lawrence Wilkerson, coronel retirado del Ejército de Estados Unidos y exjefe de Gabinete del Secretario de Estado Colin Powell, estará también entre los oradores.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron apresados hace 14 años en Estados Unidos y recibieron duras condenas en un juicio político y amañado en Miami, violatorio de leyes estadounidenses y del Derecho Internacional.

René González cumplió su sentencia de 13 años pero, desde que fue puesto en libertad en octubre pasado, debe permanecer en Florida bajo libertad supervisada por dos años y medio más.

Estos hombres se encontraban en Estados Unidos para monitorear actividades de grupos terroristas contra Cuba que operan en el sur de Florida.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. A parte de admirar y sentirme orgulloso de los CINCO lo hago desde el punto mas alto del respeto como personas como heroes pues son muy bien conocido por todos los roles positivos e infalible pues ademas poseen una elevada actitud hacia la vida la justicia la paz la fidelidad y lealtad entre tantos valores incuestionables los que siempre esta presentes en nuestros CINCO ahora mismo atraen influyentes personalidades de reconocidos prestigio los que con su solidaridad siguen reconociendo a los CINCO pues estas personalidades que se han quitado las vendas de los ojos que los malos seres anti-cubanos y desalmados gobernantes norteamericanos tratan silenciar pero ya las cadenas de las injusticias se van rompiendo por las tantas mentiras que no pueden aguantar porque la verdad las va destruyendo por eso este dia 14 de SEPTIEMBRE es el dia y mes de la solidaridad por doquier. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *