Este fin de semana Ejercicio Meteoro 2012 en Sancti Spíritus

Este fin de semana se desarrollará el Ejercicio Meteoro 2012, como parte de la preparación habitual ante situaciones extremas de desastres provocados por huracanes, sequías, incendios y epidemias. Apegados a la máxima martiana de que “en prever está todo el arte de salvar”, los órganos de la Defensa Civil del

Durante el Meteoro 2012 se realizarán ejercicios prácticos como preparación ante situaciones de desastres. Este fin de semana se desarrollará el Ejercicio Meteoro 2012, como parte de la preparación habitual ante situaciones extremas de desastres provocados por huracanes, sequías, incendios y epidemias.

Apegados a la máxima martiana de que “en prever está todo el arte de salvar”, los órganos de la Defensa Civil del territorio junto a la población espirituana desarrollarán este fin de semana el Ejercicio Meteoro 2012, como parte de la preparación habitual que se realiza en toda Cuba ante situaciones extremas de desastres provocados por huracanes, sequías, incendios y epidemias.

Luis Cruz Baguet, funcionario de esa esfera en la provincia, puntualizó a Escambray que se realizarán acciones prácticas en los ocho los municipios de esta provincia cubana, entre ellas el rescate y salvamento de personas atrapadas por un incendio en el edificio del Hotel Plaza, en Sancti Spíritus; el control de un escape de sustancias tóxicas en la planta de amoniaco de La Yaya; y la comprobación del accionamiento de la cortina de la presa La Felicidad con la red eléctrica normal y con el grupo electrógeno.

Además, se desarrollarán labores de canalización de zanjas, zonas bajas y limpieza de sistemas de alcantarillado; la higienización general en todas las comunidades; reducción de vulnerabilidades como la poda de árboles, acondicionamiento de cisternas, azoteas, microvertederos, y chapea de patios; ejercitación de la población en las comunidades expuestas a los peligros y de los órganos de dirección y trabajadores en los objetivos con riesgos químicos, biológicos y radiológicos; prácticas de recepción masiva de heridos en las instituciones de salud; revisión del estado técnico y de mantenimiento de las presas y micropresas; entre otras acciones.

El Meteoro 2012, dedicado al 50 aniversario de la creación de la Defensa Civil en Cuba, ejercitará a los órganos de dirección y de mando a todos los niveles, junto a organismos, entidades económicas, las zonas de defensa, la población en general y órganos de las FAR y el MININT en aras de su alistamiento para este tipo de contingencias.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *