Evacuados por intensas lluvias en Sancti Spíritus regresan a sus hogares

Las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, han obligado a evacuar con carácter preventivo a cinco mil 851 personas. Más de cinco mil 800 personas evacuadas este martes de forma preventiva al sobrepasar el régimen de prevención hidrológica la presa

Las precipitaciones provocaron inundaciones en zonas bajas y crecidas de los ríos de la cuenca del Zaza.Las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, han obligado a evacuar con carácter preventivo a cinco mil 851 personas.

Más de cinco mil 800 personas evacuadas este martes de forma preventiva al sobrepasar el régimen de prevención hidrológica la presa Zaza -920 millones de metros cúbicos-, regresan a sus lugares de origen.

Las intensas lluvias que afectaron hasta este martes la zona central, en especial el territorio espirituano, provocaron grandes crecidas de los ríos, Zaza, Tuinucú, Yayabo y Cayajana que inyectaron a la represa cerca de 80 millones de metros cúbicos.

El mayor embalse de Cuba llegó a tener almacenados este martes 999 millones de metros cúbicos, el 98 por ciento de su capacidad operacional.

Esta situación determinó la apertura de las seis compuertas del aliviadero Cayajaná, acción que permitió regresar a su cota de seguridad.

Las lluvias este año, según los especialistas, han sido cuantiosas permitiendo que las presas del territorio almacenen mil 243 millones de metros cúbicos de agua.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Muchas contradicciones con respeto al pasado reciente yo vi mucha sequedad de los suelos en villa clara y otras provincias es de sentir que no hubo el prepararse con tiempo para las casualidades que muchos ignoraban por equivocaciones en la falta de tener una buena perspectivas del futuro que estaba por arribar pues el cambio del clima por todos los medios informativos posibles se hubo de propagar por doquier en toda CUBA las posibles consecuencias parece que fallo de nuevo las des preocupaciones y se hizo caso omiso a los avisos y los que deben tener las cabezas frescas para pensar prevenir y hacer otros embalses alternativo no hubieron de existir el personal encargado y si existen no esta al tanto de nada otra medalla al irresponsable que estaba jugando con el nada va pasar ni suceder. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *