Evo Morales insiste en que la ONU debe cambiar

El Presidente de Bolivia expresó que la ONU no aplica el acuerdo de levantar el bloqueo contra Cuba debido a las imposiciones de Estados Unidos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los cambios a nivel internacional reclamados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, deben comenzar

Evo: Aquí hay un 99 por ciento de países que rechaza el bloqueo norteamericano contra Cuba.El Presidente de Bolivia expresó que la ONU no aplica el acuerdo de levantar el bloqueo contra Cuba debido a las imposiciones de Estados Unidos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los cambios a nivel internacional reclamados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, deben comenzar por la propia organización mundial.

Y deben conducir a que la ONU cumpla con los acuerdos que ella misma adopta, como en el caso de la demanda reiterada durante 20 años consecutivos para el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, subrayó.

En entrevista con Prensa Latina en Nueva York, el mandatario boliviano dijo que la ONU no puede seguir sin aplicar las decisiones que adopta ni ser cómplice de «un Consejo de Inseguridad ni de intervencionismos y unilateralismos».

Aquí hay un 99 por ciento de países que rechaza el bloqueo norteamericano contra Cuba y la ONU no aplica ese acuerdo debido a las imposiciones de Estados Unidos, aseguró el jefe de Estado boliviano.

En un aparte con Prensa Latina durante el debate presidencial iniciado la víspera en el organismo mundial, Morales preguntó que ante esa situación para qué sirve Naciones Unidas.

Todos los Estados miembros tienen los mismos derechos y por eso hay que cumplir los acuerdos alcanzados, insistió, al poner el ejemplo de América Latina y de resoluciones adoptadas pero no ejecutadas.

En ese sentido, mencionó los casos de las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido y reclamadas por Argentina, el derecho de Bolivia a contar con una salida al mar y el bloqueo contra Cuba.

Y añadió el problema de las bases militares extranjeras en territorio latinoamericano como otro de los asuntos que la ONU debería considerar por constituir un ejemplo de intervencionismo bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Sostuvo que el concepto de economía Verde impulsado por la máxima dirección de la ONU es un disfraz del capitalismo voraz para garantizar el control absoluto de los recursos naturales del planeta.

Está claro: los países subdesarrollados tienen que deforestar sus bosques, mientras que los industrializados cuidan los suyos y, además, hay que darles plata para que prosperen, explicó.

«Quieren tener el control absoluto y encima tenemos que cuidar lo que ellos destrozan», insistió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Bravo por EVO MORALES estoy de acuerdo con todas sus palabras las cuales poseen un valor humanista incalculable con gran sentido de lealtad para todas las naciones en desventaja el presidente de BOLIVIA a mostrado un alto grado de madurez que no es sorpresa alguna por su excelente responsabilidad como PRESIDENTE DE BOLIVIA por lo cual a llevando un contundente mensaje para todos los miembros falsos simulador que en verdad creo que nunca antes se le hubo de poner en aprietos a la ONU y a los silenciosos imperialistas que ahora van a tener que redactar otro mentiroso discurso pues por lo anteriormente expuesto por EVO MORALES les corta el respirar normal al imperialismo por todas las verdades vertidas sobre las mesas los gringo ahora tienen otro modo de respirar mucho mas acelerado para no perder el aire que les queda de lo contrario les llega la asfixia lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *