Periódico de Sancti Spíritus

Explosión en refinería venezolana provoca severos daños

Ministro Ramírez: Ya está controlado el fuego dentro de la refinería Amuay.Un total de 19 personas fallecieron y otras 53 resultaron heridas durante una explosión registrada en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, estado Falcón, según el más reciente informe de las autoridades.
“Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes”, dijo Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien se trasladó de inmediato al lugar del siniestro.

La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, explicó el también ministro de Petróleo y Minería.

Ramírez aseguró que se adoptaron todas las medidas para controlar y extinguir el fuego que se produjo como consecuencia de la explosión y llamó a la calma a la población de la zona circundante.

“Ese fue un evento que sucedió y no va a pasar nada más”, enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, informó aquí que tras conocerse el hecho, de inmediato fue activado un plan de contingencia para atender la situación de emergencia.

“En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica”, precisó Jaua en un mensaje divulgado desde su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza patrullaje en la zona, donde ya se encuentran también el ministro de Defensa, general Henry Rangel, y el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.


Comentarios

Una respuesta to “Explosión en refinería venezolana provoca severos daños”
  1. Horrible y lamentable accidente el cual puede ser dudosa por los constantes ataques y presiones que los enemigos de la REVOLUCION BOLIVARIANA utilizan para desestabilizar su gobierno estos enemigos al descubierto los que son muy capaces de hacer hasta lo mas desagradable que ojos humanos puedan ver por tan solo objetivos irracionales y lo peor de todo obedeciendo ordenes del exterior las posibilidades son reales pues recuerdo que la industria petrolera de VENEZUELA ya hubo de sufrir criminales y abominable actos de terrorismo que por un determinado limite de tiempo mantuvo en ascua dicha industria y esos causantes de similares o mayores crimen hoy son heroes en la ciudad bananera de MIAMI madriguera de anti-cubanos y cuantas basuras mas se encuentre por ahí y recalan en las sucias aguas bananera estas escorias son una pena bochorno y deshonra para las personas decentes y honradas que vivimos en MIAMI que tenemos buenos deseos para CUBA y el GOBIERNO CUBANO. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.