Expo Aves por la Unidad, de Antonio Guerrero se exhibe en Cuba

Expo Aves por la Unidad, de Antonio Guerrero se exhibe en CubaAcuarelas de aves nacionales de América Latina de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos, se exhiben  en el hotel Riviera de La Habana.

Aves por la Unidad, título de la muestra que por primera vez se expone en una instalación turística, reúne además dibujos de aves endémicas de Cuba.

Esta nueva exposición resulta además una ampliación de la primera colección del autor sobre el tema en 2007, denominada Alas de Libertad, detalló el Doctor Reinaldo Roja Consuegra, director del Museo Nacional de Historia Natural.

Aves por la Unidad permanecerá expuesta durante un mes, y luego recorrerá otras instalaciones hoteleras cubanas, como parte de las acciones solidarias por Los Cinco, como se conocen internacionalmente, abundó a Prensa Latina Roja Consuegra.

«Confiamos más en la solidaridad, que en la justicia norteamericana», comentó María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, durante la presentación, quien reiteró además la urgencia de la campaña a favor de esos cubanos, prisioneros hace 13 años.

Antonio, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González fueron arrestados en la ciudad de Miami en septiembre de 1998, y tras un irregular proceso judicial, resultaron condenados a sanciones que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Personalidades de todo el mundo, asociaciones civiles y gubernamentales forman parte de la campaña por la libertad plena de los antiterroristas, quienes vigilaban a grupos anticubanos que operan desde el sur de la Florida.

Este reclamo cobró fuerza tras la reciente excarcelación de René, a quien las autoridades de Estados Unidos obligan a permanecer en ese país bajo «libertad supervisada» por tres años.

One comment

  1. Esta muestra en CUBA les hara ver a todos la sencilles y lealtad de ANTONIO GUERRERO pero cuando yo hablo de uno es como si lo hiciera con los CINCO LUCHADORES ANTITERRORISTA ya gue en realidad son uno mismo pues tienen la misma idelogia y pensar completamente fieles y leales en favor de la patria de todos los cubanos y cubanas al igual de la misma manera y forma hacia FIDEI CASTRO RUZ lider indiscutible de la REVOLUCION a la vez el mismo sentir hacia el PRESIDENTE RAUL CASTRO pues los CINCO HEROES SON CUBA misma por sus logros deceos anhelos de estar con sus respectivas familias y con el gran deceo gue es el mismo de pueblo cubano gue se haga justicia y el embargo y blogueo sean un pasado libre de oprovio y de asedio por parte de los terroristas de la ciudad bananera de miami. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *