Exposición Che Fotógrafo se presenta en China

La exposición Che Fotógrafo, una colección de instantáneas tomadas por Ernesto Che Guevara durante toda su vida, fue presentada este viernes a la prensa en Beijing, en vísperas de su inauguración oficial en la galería Three Shadows. Camilo Guevara March, hijo del Guerrillero Heroico y director de proyectos del Centro

La exposición Che Fotógrafo, una colección de instantáneas tomadas por Ernesto Che Guevara durante toda su vida, fue presentada este viernes a la prensa en Beijing, en vísperas de su inauguración oficial en la galería Three Shadows.

Camilo Guevara March, hijo del Guerrillero Heroico y director de proyectos del Centro de Estudios Che Guevara, dijo que se trata de una especie de autobiografía, ya que a través de esas imágenes se puede saber qué le interesaba a este hombre de leyendas.

Guevara March expresó complacencia debido a que China sea el primer país de Asia adonde llega esta exposición, teniendo en cuenta la admiración y respeto que sentía el Che por esta nación y su pueblo. La muestra ha recorrido más de 10 estados de América Latina y Europa.

La exhibición, que será inaugurada mañana oficialmente con un acto festivo en el que participará el grupo musical cubano Moncada, tiene como sede la galería del Centro de Artes Fotográficas Three Shadows (Tres Sombras), ubicado en el distrito Chaoyang.

Jilian Schultz, directora de Programas Internacionales de este centro, expresó la emoción que sintió al descubrir al Che artista, lo cual considera un honor y un placer. Apuntó que esta presentación es resultado del esfuerzo de varios países como China, Cuba y Estados Unidos.

En sus palabras introductorias ante la concurrida conferencia de prensa, Guevara March señaló el valor artístico y estético de esta obra fotográfica y recordó que su padre incluso fungió como fotógrafo profesional durante los Juegos Panamericanos de 1955 celebrados en la Ciudad de México.

Agregó que las instantáneas muestran las diversas etapas de la vida de Ernesto Guevara de la Serna, en instantáneas de civilizaciones antiguas como la maya, pueblos, personas, proyectos de la revolución cubana, lugares que visitó como representante de Cuba, entre ellos varios del Sureste Asiático, escuelas, entre otros.

Explicó que a pesar de sus múltiples ocupaciones y el poco tiempo disponible, el conocido mundialmente como Guerrillero Heroico siempre dedicó un espacio a captar imágenes de temas que le interesaban.

En el encuentro de hoy, además de la prensa local y extranjera, asistieron artistas, diplomáticos, amigos de Cuba y admiradores de ese hombre carismático conocido en todos los rincones del mundo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Con seguridad va hacer un exitoso suceso estas muestras del GUERRILLERO HEROICO pues su vida estuvo enmarcada con un innato exito como hombre de vanguardia real de carne y hueso por lo que nada se debe a ninguna creencia popular aparte esta en grupo MONCADA mi grupo favorito les deseo lo mejor a todos en CHINA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *