Extienden a comunidades rurales de Cuba Festival Nacional de Teatro Aficionado

Escena del Festival de Teatro Aficionado de Fomento (Foto Mary Romero).A casi una decena de comunidades rurales de Fomento, en el centro de Cuba, extiende sus presentaciones el XV Festival Nacional de Teatro Olga Alonso, prevista hasta este domingo.

Según Nereida Bravo Borges, directora de la Casa de Cultura de Fomento, estas actuaciones, protagonizadas por varios proyectos teatrales cubanos, han contado con el beneplácito de los habitantes de estos poblados, algunos localizados en la serranía del Escambray.

El Pedrero, Sipiabo, La Redonda, Agabama, Jiménez y Cariblanca ha llegado este festival, que cuenta con asistencia de proyectos de Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y de Sancti Spíritus.

La extensión de la cita a localidades rurales contribuye a fomentar el nivel de apreciación estética de sus pobladores hacia el teatro, subrayó Nereida Bravo a Escambray.

En el contexto de la cita, en las últimas horas quedó inaugurada la exposición de Artes Plásticas titulada Ambos mundos, concebida por miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de Fomento.

Para este 4 de marzo, aniversario 48 de la muerte de la instructora de Arte Olga Alonso González, está previsto un homenaje en el obelisco erigido a ella en Casa Zinc, donde falleciera en 1962 en un accidente de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *