Fabrican en Sancti Spíritus máquinas forrajeras

La máquina forrajera YABRAY  permite triturar una tonelada de alimento por horaLa máquina procesadora de forrajes YABRAY, que permite triturar una tonelada de alimento por hora, se comercializa en Sancti Spíritus para el mercado nacional con un valor de casi 3 000 pesos.

La Base de Talleres T-16 de la provincia espirituana, perteneciente a la Empresa de Transportación y Servicio a la Mecanización (TRAZMEC), continúa sus producciones de máquinas forrajeras YABRAY para el mercado nacional con un valor que ronda los 3 000 pesos.
Según informó Luis Manuel Mesa Palacio, jefe de la unidad, se fabrican tres modelos: monofásica y trifásica (con alimentación eléctrica de 220 Volts) y la cardán, la cual funciona acoplada a un tractor.
Hasta la fecha han confeccionado 520 y en el presente año esperan sobrepasar la cifra de 600.
La Yabray está concebida para moler forraje verde, principalmente caña y kingrass, aunque también procesa vegetales y otras plantas, con un alto grado de pulverización, lo que resulta de fácil asimilación por los vacunos.
Es un híbrido con componentes sudcoreanos y cubanos y surgió como resultado de una innovación tecnológica con el objetivo de dar respuesta a la alimentación del ganado en el período de seca a raíz de la creación de granjas agropecuarias en el sector azucarero.
Su introducción en las empresas azucareras cubanas aporta significativos ingresos y por su nivel de aceptación e importancia es un producto con posibilidades de comercializarse en el mercado exterior.
Recientemente, dicha inventiva obtuvo Premio provincial a la  Innovación Tecnológica otorgado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Sancti Spíritus.

One comment

  1. Esto existe aún ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *