Favorable saldo de Sancti Spíritus en inicio del Playa Girón de Boxeo

Después de dos jornadas competitivas, los espirituanos presentan balance de tres victorias a cargo de Dasiel Francisco Poll, de los 60 kilogramos y Alex Michel Pérez, de la propia división,  y una derrota. Los púgiles espirituanos archivan tres victorias y una derrota, después de dos jornadas competitivas en el Campeonato Nacional

La representación yayabera aspira a mejorar el séptimo lugar del torneo anterior.Después de dos jornadas competitivas, los espirituanos presentan balance de tres victorias a cargo de Dasiel Francisco Poll, de los 60 kilogramos y Alex Michel Pérez, de la propia división,  y una derrota.

Los púgiles espirituanos archivan tres victorias y una derrota, después de dos jornadas competitivas en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, que se celebra en el Polideportivo Yayabo, hasta el próximo día 23, fecha en que se conocerán los nuevos campeones nacionales de las 10 divisiones en disputa.

Hasta el momento, los triunfos corresponden a Dasiel Francisco Poll, de los 60 kilogramos, quien dispuso 20 a 13 del camagüeyano Yadiel Logat; Alex Michel Pérez, de la propia división, aventajó 16 golpes por 11 a Reinier Céspedes, de la Isla de la Juventud y la otra sonrisa de los yayaberos corrió a cargo del 64 kilogramos, Julio César Menéndez, al superar al matancero Lázaro García 26 a 11.

En tanto, la única derrota de la delegación del patio se la adjudicó Reinier Palacios, de los 69 kilogramos, quien no pudo con el empuje del matancero Daniel Suárez y al final cayó 25 golpes efectivos por 12.

Para hoy martes el cartel vespertino tendrá presencia espirituana cuando se enfrente el 75 kilogramos Justo Valle al santiaguero Ángelo Hernández y en horas de la noche abre el programa Geysi González (56) ante el favorito pinareño Lázaro Álvarez, campeón mundial y medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este certamen, que acoge a cerca de 200 participantes de todas las provincias, se dan cita los principales exponentes del ring cubano, entre los cuales sobresalen los titulares y medallistas olímpicos de Londres.

Según Bárbaro Fernández, comisionado provincial de la disciplina en Sancti Spíritus, aun cuando la mayoría de los atletas yayaberos son jóvenes, la aspiración es desempeñar un buen papel que supere el séptimo lugar del pasado año.

Los mejores resultados de Sancti Spíritus en estos torneos se registraron en el 2003 y en el 2005, en ambos casos, con una presea de oro, una de plata y tres de bronce, saldos que le permitieron ocupar el quinto puesto en la tabla general.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *