Felicita Raúl a atletas paralímpicos que regresaron a Cuba

La delegación de atletas paralímpicos que participó en los Juegos de Londres recibió una felicitación del General de Ejército Raúl Castro y el pueblo por la destacada actuación que rindieron.
Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, transmitió el mensaje del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y de la máxima dirección del país, en el recibimiento realizado en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, al regresar este martes el último grupo de representantes de Cuba en esa cita.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó la eficiencia mostrada por la delegación, que con solo 22 atletas conquistó 17 medallas (nueve de oro, cinco de plata y tres de bronce) para ubicarse en el lugar 15 y protagonizar una actuación histórica.
Este resultado es reflejo de la constancia y perseverancia de estos deportistas, junto a la capacidad de los entrenadores y la grandeza de un sistema que destina importantes recursos y apoya a las personas con discapacidad física, precisó Díaz-Canel.
La velocista Yunidis Castillo, triple campeona en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, precisó que este desempeño constituye un compromiso rumbo a próximos eventos, y agradeció igualmente al pueblo por el constante seguimiento a las competiciones de  los  cubanos en la urbe londinense.
Asistieron también al recibimiento Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y  autoridades deportivas y de otras instituciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.