Felicita Raúl al Centro de Inmunoensayo en su aniversario 25

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación a los trabajadores del Centro de Inmunoensayo (CIE), institución que este viernes cumple 25 años de creada.
Tal mensaje celebra los éxitos del Centro en su trabajo en favor de la salud del pueblo, y fue dado a conocer por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, en el acto central por este aniversario.
Según el Noticiero Nacional de Televisión, Raúl recalcó lo acertada que fue la decisión del Comandante en Jefe Fidel Castro al crear una institución dedicada al diagnóstico y a la pesquisa de enfermedades a partir de la tecnología.
Resaltó asimismo el talento y consagración de los trabajadores del centro, a los que llamó a enfrentar nuevos desafíos para los próximos años.
Durante la celebración Díaz-Canel señaló que el CIE  debe contribuir a la consolidación de la industria biotecnológica y farmacéutica cubana, donde la investigación científica debe estar presentes como fuerza productiva y propiciar que se alcance un decisivo aporte al desarrollo del país.
Al hablar en nombre del colectivo José Luis Fernández Yero, director de la institución,  recordó los inicios de la hoy consolidada tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), que en 25 años ha garantizado salud a las familias cubanas, y que constituye el mayor orgullo de los científicos y demás trabajadores del centro.
Agregó que hoy laboran para ampliar en la atención primaria de salud la pesquisa y diagnostico de varios tipos de cáncer, entre estos los de mama, mediante una mamografía digital.
Reconocieron también a Fidel y Raúl por la confianza depositada en un centro de investigación al que el Comandante en Jefe hace 25 años, -el día de su inauguración, aún en su simiente-, calificó de joya.


Comentarios

Una respuesta to “Felicita Raúl al Centro de Inmunoensayo en su aniversario 25”
  1. Los hombres y mujeres de ciencias de esta experimentada e importante empresa pese a los dificultades conocidas han hecho realidad su alto nivel y calidad por sus manufacturas relevantes por el servicio a las poblaciones cubanos y cubanas por determinados e importantes investigaciones preventivas y producciones de farmacos los cuales les hubo de traer muchos beneficios a CUBA debido al embargo que encarece y entorpecer las adquisiciones de medicinas y esta empresa se convierte de por si en la mejor alternativa y ejemplar. Lazaro izquierdo

Escribe tu opinion