Feria del Cebú Cubano en Sancti Spíritus

Del 21 al 27 de julio los amantes de la ganadería podrán disfrutar de un variado programa, como parte de la decimoquinta edición de la Feria Nacional del Cebú Cubano y del caballo criollo patibarcino. Ya todo está listo en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, de Sancti Spíritus,

Las muestras ganaderas presentan lo mejor de la raza cebú en Cuba.Del 21 al 27 de julio los amantes de la ganadería podrán disfrutar de un variado programa, como parte de la decimoquinta edición de la Feria Nacional del Cebú Cubano y del caballo criollo patibarcino.

Ya todo está listo en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, de Sancti Spíritus, para comenzar la decimoquinta edición de la Feria Nacional del Cebú Cubano y del caballo criollo patibarcino, única de su tipo que se realiza en la isla y a la que asisten criadores de reconocido prestigio en el mundo de la ganadería.

Según declaró a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del recinto expositivo, ya se encuentran en el territorio ejemplares de las razas cebú, en su variantes blanco, bermejo y sardo pertenecientes a empresas estatales y criadores individuales de los territorios desde Matanzas hasta Camagüey para formar parte de las exposiciones y de las distintas competencias a que serán sometidos en cada jornada.

Del 21 al 27 de julio los amantes de la ganadería en Sancti Spíritus podrán disfrutar de un variado programa, como parte de esta Feria, que incluye, además, la exhibición de corceles de las razas criollo y patibarcino, autóctonas de la zona de El Cacahual en la provincia espirituana, las cuales se generalizan en la Unidad de Flora y Fauna de Arroyo Blanco, en Jatibonico.

La propia fuente dijo que como novedad de esta Feria se destinará uno de sus recintos expositivos a la muestra de conejos y cuyes de diferentes razas, incluido el pardo cubano, muestra que estará acompañada de conferencias, rifas y platos de la comida tradicional y parrillada a base de carne de esta especie.

El juzgamiento de los distintos ejemplares de la ganadería presentes en esta Feria del Cebú Cubano estará a cargo de un panel de jueces nacionales que tendrá la responsabilidad de otorgar los títulos de Gran Campeón.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Excelente por la provincia de SANCTI SPIRITUS por esta feria la cual en tiempos pasados pues ya no me recuerdo en toda CUBA fueron bien apreciadas estas actividades con toros CEBU y Mas en mi pueblo en nueva gerona LOS PINEROS hubimos de tener en el otrora este tipo de ferias todas las semanas y pasaron a la historia como el SUCUSUCU este es un baile y musica originario de la ISLA aunque en MANICARAGUA VILLA CLARA se dan con regularidad los rodeos y cuando coinciden con mi visita en GUINIA DE MIRANDA asisto. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *