Periódico de Sancti Spíritus

Festival del Libro y la Lectura cierra el verano en Sancti Spíritus

El festival tiene como escenario principal la capital espirituana.La lectura de textos forma parte del programa, concebido, básicamente, para el bulevar y el parque Serafín Sánchez,  ambos en el Centro Histórico de la villa cubana de Sancti Spíritus.

Con una reverencia especial a la delegación cubana que intervino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se desarrolla este viernes el Festival del Libro y la Lectura en Sancti Spíritus.

Presentaciones de volúmenes con temática deportiva y el reconocimiento a varios atletas marcan la cita, coordinada entre las direcciones provinciales de Cultura y Deporte.

Fuentes del Centro Provincial del Libro y la Literatura indicaron que el festival distinguirá el aporte de glorias deportivas como el tirador José de Jesús González, primer espirituano de su disciplina en asistir a una olimpiada; la gimnasta Grisel Suárez; el sofbolista José Luis Quintero, otrora miembro del equipo Cuba, y los peloteros Frederich Cepeda, Ixis Valle, Rigoberto Rodríguez (el Chopi) y Víctor Muñoz, estos dos últimos integrantes del conjunto de la provincia que logró en 1979 su único título en Series Nacionales de béisbol.

Como ha acontecido en citas anteriores, la lectura de textos forma parte del programa, concebido, básicamente, para el bulevar y el parque Serafín Sánchez Valdivia, ambos en el Centro Histórico de Sancti Spíritus.

Los escritores Hermes Entenza, Dalila León, Ariel Fonseca, Isbel González, Merari Mangly, Yolanda Rodríguez Toledo, Celestina García, María del Rosario Basso y Luis Mateo, entre otros, tendrán la oportunidad de compartir con el público asistente.

La música se sumará, igualmente, con la actuación del septeto Son del Yayabo, de la agrupación Magali y su gran jugada y los repentistas Gabino Rodríguez y Abel Amador.


Comentarios

Una respuesta to “Festival del Libro y la Lectura cierra el verano en Sancti Spíritus”
  1. Con excelencia a de terminal el verano en la provincia de SANCTI SPIRITUS bajo una variada actividad por cierto esta programaciones muestran que se mantienen vivas las esperanzas y deseos de todos por la lectura la cual son pasiones innata de todos los cubanos en la que sobresale la provincia en la cultura y las artes a la vez veo algo original y muy ESPIRITUANO como el reconocer todos los valores humanos que han le han dado en todo momento dignidad y prestigio a la provincia dentro del territorio nacional como en lo internacional. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.