FIART premia la artesanía espirituana

Proyectos y artesanos individuales de Sancti Spíritus resultaron galardonados en FIART 2012. Arte, utilidad y oficio yayaberos sedujeron pupilas de clientes y jurado en la XVI Feria Internacional de Artesanía FIART 2012. Los espirituanos regresaron con lauros del capitalino PABEXPO, donde se distinguió la práctica artesanal nativa, arraigada en las

La delegación espirituana regresó de la capital con numerosos reconocimientos.Proyectos y artesanos individuales de Sancti Spíritus resultaron galardonados en FIART 2012.

Arte, utilidad y oficio yayaberos sedujeron pupilas de clientes y jurado en la XVI Feria Internacional de Artesanía FIART 2012. Los espirituanos regresaron con lauros del capitalino PABEXPO, donde se distinguió la práctica artesanal nativa, arraigada en las más auténticas tradiciones sin soslayar la funcionalidad que requiere el contexto contemporáneo.

Merecieron el Premio Obra la trinitaria Ileana Hidalgo Calzada por su colección de manteles deshilados; así como José Miguel Rodríguez Cadalso en reconocimiento a sus abanicos y moisés de madera calada y tallada.

Aunque esperado, no resulta menos aplaudido el Premio al Mejor Exportador, concedido de manera compartida en su primera edición a los Hermanos Sánchez y al grupo Cubaiguán, proyectos del terruño que trabajan el metal y la cerámica, respectivamente.

Según Roberto Ponce de León, director de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Sancti Spíritus, la institución recaudó 22 000 CUC con las ventas generadas, para una tercera posición a nivel de país y también concertó negocios con usuarios mayoristas en el marco de este evento, oportunidad comercial que estará dedicada el próximo año a la provincia de Pinar del Río y a la artesanía para el tabaco.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *